Liberalismo de amigos con caspa y peineta

8/19/2015 

Liberalismo de amigos con caspa y peineta

Es una lástima que incluso la corrupción -ya aceptada por todos como una tara genética que no influye ni en el prestigio del corruptos, ni en su nivel de vida ni en su capacidad para manejar fondos públicos- se haya convertido también en una cortina de humo. En otra más, para tapar los abusos que este santo gobierno del Partido Popular está cometiendo, amparado en Decretos leyes aprobados por su mayoría absoluta y por su extraña y patológica relación de intereses con el poder económico de un Ibex subvencionado.






No lo cuentan los medios de referencia. Tampoco los usuarios están siendo optimamente informados para que no salte la liebre informativa y se reabra un debate molesto para el ministro de Industria; por lo cual, muchos usuarios de las eléctricas podrían encontrarse, en breve, en un apuro de suministro sin saber por qué.

Verán. Amparadas en un Decreto Ley de 2012, las Eléctricas han reducido el plazo de 20 a siete días para el pago de la factura de la luz tras la recepción del recibo. Además, éstas, las Eléctricas, están autorizadas a cobrar el reenganche de la luz -más de 30 euros- y porcentajes abusivos por penalizaciones.

A ver.

En primer lugar. Esta falta de información en los plazos de pago podría reportar un perjuicio traducido en ganancias para las eléctricas, multimillonario, en concepto de penalizaciones.

En segundo lugar hay que tener claro que ésta es una decisión política. El ministro de Energía, lejos de facilitar el pago del coste eléctrico a empresas y usuarios particulares en dificultades, pone en manos de las Eléctricas las herramientas para aumentar sus beneficios con la miseria de las personas.

En tercer lugar diremos que el eléctrico y energético, en general, es uno de los mayores fiascos del gobierno de Rajoy. La nueva ley del sector eléctrico impulsada por el gobierno para beneficiar a las eléctricas nos ha llevado ante los tribunales internacionales, con denuncias millonarias de empresas estadounidenses, de Arabia Saudita etc. No se equivoquen. No son las Eléctricas las denunciadas. Es España; pagaremos nosotros.

El asunto del Ibex en España es tan turbio, que ni siquiera los economistas que defienden el liberalismo más purista confían en este 'liberalismo de amigos con peineta y caspa'.

firma Gema Castellano

Gema Castellano
@GemaCastellano



Imprimir Enviar por Mail
Compártenos