Cuando la alta política se torna cutre: Alemania edita la guía del perfecto parado ¿en serio?

8/30/2015 

Cuando la alta política se torna cutre: Alemania edita la guía del perfecto parado ¿en serio?

Bien. Hay dos noticias hoy que, bajo mi punto de vista, dicen todo sobre el estado de la política y, sobretodo, de la deplorable relación entre los políticos y los ciudadanos y la insensibilidad de Europa con sus ciudadanos. ¡Qué lástima que los políticos no sean ciudadanos!






En fin. Que en Alemania se ha publicado la guía del perfecto parado -la guía para aprender a ser parado- con recomendaciones como vender los muebles en el mercadilo, dejar de comer carne varios días a la semana, beber solo agua del grifo o ducharse a toda velocidad cuando sea menester. Todo esto después de mudarse a una vivienda más barata.

Los políticos alemanes se preocupan de diseñar al perfecto parado conformista, en lugar de preocuparse de que las personas no lleguen a esa situación.

Bueno. En esto podría haberles enseñado mucho Rajoy en su viaje de hoy a Alemania. Debería haber viajado con una delegación de parados de larga duración españoles, los cuales, han hecho exactamente lo que dice la guía alemana y más, pero de manera autodidacta. ¡Manda narices!

Lo triste de estas situaciones surrealistas, es que da la sensación de que los mandatarios de la gloriosa Unión Europea no tienen más plan que el de crear parados y guías del perfecto parado, del perfecto indigente, del perfecto refugiado, del perfecto inmigrante o del perfecto 'idiota que les vota'.

Otro plan no hay, excepto el de pasearse delante de las televisiones dándose una caminata juntos y haciendo como que llevan una conversación amena e interesante, cuando ni Merkel habla español, ni Rajoy alemán o inglés. Al final nos van a meter en un buen lío ideológico. Al tiempo.

La segunda noticia es que twitter ha cerrado una Red de cuentas falsas favorables al PP, a La Razón y a la Casa Real. Y yo me pregunto ¿ésto también entra en los Presupuestos Generales del Estado? Hace falta ser cutre.

firma Gema Castellano

Gema Castellano
@GemaCastellano



Imprimir Enviar por Mail
Compártenos