Cotilleos estivales: el 'peligro de que el pueblo pueda votar'

7/1/2015 

Cotilleos estivales: el 'peligro de que el pueblo pueda votar'

El tema es que cuando bajamos a "lo doméstico", es para que se nos caiga el alma a los pies. Isabel García Tejerina, la que sustituyó en el ministerio de agricultura a Arias Cañete para que éste pudiera irse a mangonear a la Comisión europea -donde, por cierto, su presidente, Juncker, siempre dice que cuando las cosas van mal hay que mentir- ha dicho esta mañana que "las urnas son muy peligrosas".






¡Por Dios la verborrea que tiene este gobierno amparado en una absurda mayoría absoluta! En fin; estos son los patriotas salvadores de la democracia que se envuelven en mil banderas de dignidad y después te sueltan estas salidas de pata de banco o, peor, agarran la pasta y se la llevan a paraísos fiscales. ¿Tendremos que hacerle caso y tomar esta insensatez como un globosonda? No lo se... pero no es la única que se ha lucido hoy.

El Ministro Soria, el de Industria, Energía y Turismo, se ampara en "fenómenos meteorológicos" para justificar el aumento del recibo de la luz en un 8%. Sí; dice, textualmente, que "las condiciones meteorológicas no han sido buenas para la electricidad". Otros analistas, más perspicaces, insisten en que este aumento oscilante del precio responde a la estrategia de las compañías para convencer a los consumidores de que se apunten a una tarifa plana, que les permitiría unos beneficios fijos en tiempos de incertidumbre. El Gobierno, como siempre, a las órdenes del oligopolio que después los acoge mimándolos como reyes de por vida.

Como Rodrigo Rato. Un presunto corrupto donde los haya, que sigue mimado por todos. Sus amistades no lo abandonan. Pasa los fines de semana de finca en finca acogido por "gentes de bien" -de esas gentes de misa diaria y cirujano plástico en nómina que no tienen pasados activistas ni nada de esas aberraciones- cazando, comiendo, bebiendo y... disfrutando.

La novia de Rato decía a sus amigas el fin de semana pasado "Fíjate... nosotros aquí (en una finca de postin situada en Avila) y mi periódico hablando de él (de Rato)". Alicia González es periodista de El País.

Menudo panorama. Qué bien ha entrado Grecia en la actualidad española para que la gente afronte un verano hiperdivertido. ¡Qué bien y qué seguros estamos en España! ¿no? Ya veremos; ya veremos. Porque Tsipras y Varoufakis no son ni tontos ni frikis. Y menos, incultos. Al tiempo.

firma Gema Castellano

Gema Castellano
@GemaCastellano

Foto: Pool Moncloa



Imprimir Enviar por Mail
Compártenos