FRAGMENTAR LAS VACACIONES A LO LARGO DEL AÑO EVITA EL SÍNDROME POSTVACACIONAL

8/27/2007 

Informativos.net
Los españoles han reducido sus estancias de vacaciones a 10 días como promedio; al mismo tiempo, en los últimos 5 años se ha vivido un crecimiento del 20 % de escapadas cortas en fines de semana largos y puentes. Planificar una escapada para los puentes de octubre y noviembre reduce el estrés de la vuelta de vacaciones.




Evitar un periodo vacacional de larga duración y reservarse unos días para realizar escapadas a lo largo de todo el año, son recomendaciones clave para prevenir los síntomas propios del síndrome postvacacional, según indica la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (semFYC).

Y es que tal como ha registrado easyJet, la tendencia de las vacaciones de verano para los españoles ha cambiado en los últimos años. Por un lado, en los meses de julio y agosto, se ha reducido el promedio de las estancias vacacionales a 10 días, acortando de este modo las estancias de mes entero a las que estábamos acostumbrados. Por el otro, han aumentado en un 20% las escapadas cortas en fines de semana largos o en fechas de puente, por lo que se detecta que cada vez más españoles se reservan unos días de sus vacaciones para realizar salidas a lo largo del año.

Otro consejo que ofrecen para hacer más llevadera la vuelta de vacaciones es planificar alguna salida para el puente del Pilar (12 de octubre) y el de Todos los Santos (1 de noviembre). Tener prevista una escapada en una ciudad europea como Milán o Lyón o en los Alpes suizos antes de que empiece la temporada de esquí en España son objetivos que nos marcamos y que harán menos dura la vuelta a la rutina del trabajo. 


Imprimir Enviar por Mail
Compártenos