ALBERT PUNTI: EXPOSICION DE PAISAJES URBANOS CIBER-ROMANTICOS

6/18/2007 

Informativos.net

Ampliar
Albert Puntí es un fotógrafo 'especial' con un proyecto que tiene como objetivo tratar sobre la fragilidad de las empresas humanas, y responde al cruce de dos conceptos; en primer lugar la idea de que nuestra civilización como cualquier civilización anterior tendrá un final, y en segundo lugar, a nivel formal, el tratamiento de la ruina en la pintura romántica. A finales del siglo XVIII muchos pintores, con el objetivo de mejorar sus conocimientos sobre las civilizaciones griega y romana, hacían un viaje por diferentes ciudades europeas con la finalidad de documentar sus restos arqueológicos. "En mi proyecto, he utilizado el mismo esquema romántico; 'edificio en ruinas-vegetación-pintor', pero con una diferencia esencial, en la cual reside precisamente la originalidad del trabajo. Mi viajero no va a admirar las ruinas de una civilización anterior, sino que viaja en el tiempo hacia el futuro, para poder documentar qué ha quedado de la civilización en la que vive" nos comentó.






Ampliar
"No tengo, sin embargo, ninguna intención de hablar de destrucción, sino que de lo que se trata, es de crear bellas imágenes, que nos transmitan sensaciones de serenidad, de silencio, de soledad... que nos inviten a la reflexión" continuó diciéndonos Albert Puntí mientras nos explicaba su obra.


Ampliar
Su obra ha permanecido expuesta del 3 al 22 de Mayo en la barcelonesa Galería de arte Bassols propiedad de Salvador Pérez Bassols donde nos encontramos, además de conocidos admiradores de su obra como Custo Dalmau o Patricia Carulla y su esposo Alejo Martínez Bordiú, un nutrido grupo de seguidores de su obra.


Ampliar
El comentario general era de inquietud ante la verosimilitud y cuidado de su obra, manipulada fusionando, mediante el retoque fotográfico, espacios muy conocidos de Barcelona con una vegetación selvática, donde el dramatismo aportado por los efectos de iluminación recreaban una realidad onírica que reflejaba la principal meta del autor: hacernos mudos testigos de un futuro que cada vez se nos hace más real. Y sobre todo... pensar.

Web: www.idolatria.net

Gema Castellano

Albert_Punti_0000.JPG Albert_Punti_0001.jpg Albert_Punti_0002.JPG Albert_Punti_0003.JPG
Albert_Punti_0004.JPG Albert_Punti_0005.JPG Albert_Punti_0006.JPG Albert_Punti_0007.JPG
Albert_Punti_0008.JPG Albert_Punti_0009.JPG Albert_Punti_0010.JPG Albert_Punti_0011.JPG
Albert_Punti_0012.JPG Albert_Punti_0013.JPG Albert_Punti_0014.JPG Albert_Punti_0015.JPG
Albert_Punti_0016.JPG Albert_Punti_0017.JPG Albert_Punti_0018.JPG RAMBLA.jpg
TORRE AIGUES.jpg AJUNTAMENT.jpg    


Imprimir Enviar por Mail
Compártenos