AL PARECER EL PARTIDO DE FUJIMORI UTILIZA PIRATAS INFORMÁTICOS PARA MANIPULAR LOS PROCESOS ELECTORALES

5/2/2000 

Informativos.net
Se trata de Jorge Enrique Mejía y Luis Fernando Ramos Castillo. Ambos son amigos y compañeros de estudio en la Universidad de Ciencias Aplicadas, en la que formaron parte de un grupo de piratas cibernéticos severamente sancionados por las autoridades de esa casa de estudios. Jorge Enrique Mejía fue encontrado el 10 de abril, manipulando actas electorales en una cabina pública de Internet en el exclusivo distrito limeño de La Molina.






Investigaciones del conocido semanario Caretas descubrieron una sospechosa vinculación entre dos piratas informáticos que trabajaban al servicio de la Oficina Nacional de Procesos Electorales y del partido oficialista Perú 2000, respectivamente.
Se trata de Jorge Enrique Mejía y Luis Fernando Ramos Castillo. Ambos son amigos y compañeros de estudio en la Universidad de Ciencias Aplicadas, en la que formaron parte de un grupo de piratas cibernéticos severamente sancionados por las autoridades de esa casa de estudios.
Jorge Enrique Mejía fue encontrado el 10 de abril, manipulando actas electorales en una cabina pública de Internet en el exclusivo distrito limeño de La Molina.
Sorprendido por periodistas de Canal N, Mejía aseguró trabajar para la organización política oficialista Perú 2000 . Explicó además que se encontraba ingresando resultados de mesas de votación del distrito de San Borja, a una página web del mencionado grupo político.
A pedido de la Asociación Civil Transparencia, la p gina web fue cancelada, ante la posibilidad de que sea una puerta falsa de acceso a los sistemas inform ticos de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, ONPE.
Luis Fernando Ramos Castillo, tambi'n integrante del grupo de cyberpiratas sancionados por la Universidad de Ciencias , fue identificado por la revista Caretas como trabajador del  rea de inform tica de la ONPE. Segon las indagaciones period¡sticas ingres¢ a ese empleo en setiembre de 1999, despu's de haber sido suspendido durante un ciclo acad'mico por la Universidad de Ciencias.
Enrique Mej¡a y Fernando Ramos integraban un grupo de piratas inform ticos que penetraron los sistemas de c¢mputo de la Universidad de Ciencias, con la finalidad de alterar calificaciones y boletas de pago.
El hallazgo de la revista Caretas podr¡a significar la punta de iceberg de una sofisticada organizaci¢n que habr¡a adulterado los resultados electorales en los comicios generales realizados en el Pero el pasado 9 de abril .Las autoridades han ofrecido garant¡as para la segunda vuelta electoral que tendr  lugar el 28 de mayo. (Pe/QR/In/Ppe-Ppc/pt).



Imprimir Enviar por Mail
Compártenos