“Son los mejores de Europa”, escucho en una conversación de sobremesa en el restaurante del emblemático hotel La Pleta by Rafael Hotels, situado en la estación de esquí de Baqueira. Los comensales, que han comenzado la comida con un aperitivo a base de ostras, caviar Nacarí y unas copas de Brut Cristal de Roederer, llegan de pistas encantados y convencidos de que los maquinistas que arreglan las pistas de esquí de la estación aranesa, no tienen parangón en toda Europa. Mientras más al norte es imposible esquiar, en Baqueira se puede practicar el esquí varias horas seguidas. ¿Por qué?
Nos apresuramos a que nos aclaren este comentario emitido por personas entendidas en asuntos de esquí de alto nivel; y es José Moga, un aranés que lleva más años de los que imaginamos ajustando las fijaciones y poniendo a punto las tablas de esquí de las botas más ilustres de este país en su espacio del hotel La Pleta, quien nos pone al día. “Es verdad”, nos dice. “Son los mejores de Europa en mantenimiento de pistas. Quitan nieve de allí para ponerla allá, la bajan si hace falta y tapando huecos son unos linces”. En definitiva, la exigente clientela del hotel ha podido esquiar más de cuatro horas seguidas a seis grados de temperatura; cuando en el resto de Europa es imposible.
A sabiendas ya de que la nieve no es un handicap para pasar un Fin de Año alpino extensible hasta la fiesta de Reyes, diremos que en Baqueira nadie se ha quedado parado ante este inconveniente climático. Tras esas cuatro horas aseguradas de esquí, la oferta lúdica de la Estación es amplia; pero la que los hoteleros han preparado para sus clientes, supera las expectativas.
Jordi Cuadrat, director del Rafael Hotels de Baqueira, está acostumbrado a recibir VIPs nacionales e internacionales que llegan al hotel como si fuera su segunda residencia a cerrar el año y en esta ocasión no tiene intención de decepcionarles. Consciente de las necesidades de sus invitados y del nivel de exigencia de su descanso, el servicio es absolutamente exclusivo y personalizado a sus gustos y costumbres. La dedicación al cliente es del cien por cien; las 24 horas del día. Desde adaptar los menús a sus exigencias hasta diseñarle un día de ocio, pasando por la personalización del mínimo detalle de confort o los tratamientos en el Spa Occitania.
En el hotel La Pleta no existe la estandarización, porque la estrategia de su director es básicamente la contraria. A las pocas horas de estancia en el hotel, el servicio ya conoce los gustos y costumbres del nuevo cliente. El resultado es una estancia perfecta.
Imprevisibles. Cuadrat y su equipo son imprevisibles. Su afán es sorprender a los clientes con detalles de buen gusto y experiencias inolvidables; y a fe que lo consiguen. Calçotadas para gentes que no saben qué es un calçot -plato típico de la gastronomía catalana que se sirve con salsa romesco-, corderos asados a la intemperie al estilo montañés servidos por sorpresa, exquisitas degustaciones o experiencias de lujo; como la de poder conducir un Maserati Quattroporte por carretera de montaña, sin prisa y disfrutando del momento.
El equipo Maserati permanecerá en el hotel La Pleta hasta el próximo 10 de enero, para después regresar unos días en febrero y más tarde del 14 al 28 de marzo. La experiencia Maserati by La Pleta está siendo una de las actividades favoritas del après-ski en la estación para los clientes del hotel. Una experiencia de excepción que forma parte de unas minivacaciones inolvidables.
Informativos.Net lo ha probado. ¿Y tú? ¿Te lo vas a perder?

Gema Castellano
@GemaCastellano
Pulse las Fotos para Ampliarlas