LifeStyle y Moda

PRIMERAS IMÁGENES DEL CALENDARIO PIRELLI 2010

9/13/2009 

PRIMERAS IMÁGENES DEL CALENDARIO PIRELLI 2010
Terry Richardson, uno de los primeros fotógrafos que tomó instantáneas de Barack Obama durante la campaña electoral estadounidense del pasado año, ha sido el artista seleccionado por Pirelli para realizar las fotografías de la edición 2010 de su ya mítico Calendario. Las primeras imágenes vieron la luz a finales de julio y sí... ¡se nos pasó publicarlas!  Aquí estan...






Ampliar
En esta edición las fotografías fueron tomadas en las playas brasileñas de Porto Seguro, en un guiño a quienes reivindicaban la esencia del calendario, buscando una vuelta a sus orígenes y a las sugerentes y exóticas imágenes de los 60 y 70, cuando las jóvenes modelos eran retratadas en playas salvajes de forma natural, espontánea y simple.

Este 2010, el Calendario cuenta con once modelos internacionales (Ana Beatriz Barros, Gracie Carvalho, Lily Cole, Abbey Lee Kershaw, Rosie, Huntgindon, Georgina Stojilijtoric, Daisy Lowe, Marloest Horst, Eniko Mihalik, Catherin McNeil), entre las que destaca Miranda Kerr, una de los cuerpos más destacados de la firma de lencería Victoria’s Secret y actual pareja del actor Orlando Bloom.

El fotógrafo, Terry Richardson, nació en el Nueva York de los años 60 y se crió en Hollywood. Su padre fue, junto a Helmut Newton y Richard Avedon, quién revolucionó el campo de la fotografía de moda en las décadas de los 60 y 70. Su obra se caracteriza por su falta de banalidad y por su amor al desnudo, alejado del glamour y siempre buscando la provocación y el realismo, con detalles explícitos y sin retoques artísticos.


Ampliar
Terry inició su carrera de una forma audaz, gracias a autoretratos y tomas de moteros y bandas de heavy y punk con las que creció. El suyo, era el reino de lo explícito: localizaciones casuales, divas sin maquillaje, top models y gente corriente sorprendida por la calle o incluso en un baño público. Es esa búsqueda de realismo, lo que lleva a Richardson a realizar sus sesiones sin equipo y sin asistentes. Al respecto, comenta: “No puedes dotar de alma tu foto con la técnica. Quiero que mis fotos transmitan frescura e inmediatez”.

Richardson ha realizado múltiples campañas publicitarias para marcas tan destacadas como Gucci, Sysley, Chloe o Miu Miu, además de grabar videos musicales, anuncios y publicar múltiples libros de fotografía, cuyo último título, “Wives, Wheels & Weapons”, presentó en 2008.

Pulse las fotos para Ampliarlas

:: Pulse para Ampliar :: Primeras imágenes del calendario Pirelli 2010: Abbey Lee Kershaw
:: Pulse para Ampliar :: Primeras imágenes del calendario Pirelli 2010: Ana Beatriz Barros
:: Pulse para Ampliar :: Primeras imágenes del calendario Pirelli 2010: Daisy Lowe junto a Terry Richardson
:: Pulse para Ampliar :: Primeras imágenes del calendario Pirelli 2010: Terry Richardson relizando una foto de grupo. Este año las modelos han sido:
            Ana Beatriz Barros, Gracie Carvalho, Lily Cole, Abbey Lee Kershaw, Rosie, Huntgindon, Georgina Stojilijtoric, Daisy Lowe, Marloest Horst, Eniko Mihalik, Catherin McNeil, Miranda Kerr
:: Pulse para Ampliar :: Primeras imágenes del calendario Pirelli 2010: Terry Richardson tomando una instantánea
:: Pulse para Ampliar :: Calendario Pirelli 2007: Penélope Cruz
:: Pulse para Ampliar :: Calendario Pirelli 2007: Penélope Cruz
:: Pulse para Ampliar :: Calendario Pirelli 2007: Sofía Loren
:: Pulse para Ampliar :: Calendario Pirelli ENERO 2006
:: Pulse para Ampliar :: Calendario Pirelli 2002: portada
:: Pulse para Ampliar :: Calendario Pirelli JULIO 1999
:: Pulse para Ampliar :: Calendario Pirelli 1998 (Portada)
:: Pulse para Ampliar :: Calendario Pirelli Abril 1997
:: Pulse para Ampliar :: Calendario Pirelli Junio 1994
:: Pulse para Ampliar :: Calendario Pirelli Diciembre 1991
:: Pulse para Ampliar :: Calendario Pirelli Octubre 1974
:: Pulse para Ampliar :: Calendario Pirelli Febrero 1972
:: Pulse para Ampliar :: Calendario Pirelli Febrero 1971
:: Pulse para Ampliar :: Calendario Pirelli Marzo 1970
:: Pulse para Ampliar :: Calendario Pirelli Septiembre 1965
:: Pulse para Ampliar :: Calendario Pirelli Julio 1964
     


Links Relacionados Informativos.Net

EL CALENDARIO PIRELLI 2009 TRANSPORTA LA FASCINACIÓN DE AFRICA A LA GÉLIDA BERLÍN



Imprimir Enviar por Mail
Compártenos