Las Caldas. Un lugar donde relajarse como un auténtico emperador

10/25/2019 

Las Caldas. Un lugar donde relajarse como un auténtico emperador
Las Caldas Villa Termal abrió sus puertas por primera vez en el año 1776. Tras varios siglos ofreciendo sus servicios termales como Balneario, ha sido sometido a una restauración integral de sus instalaciones convirtiéndose en uno de los balnearios más innovadores y de mayor calidad en nuestro país.




Los romanos crearon las termas, unos baños públicos con estancias reservadas para actividades gimnásticas y lúdicas que también eran considerados como lugares de reunión. Las termas romanas contaban con varios tipos de baños; los de agua templada, de agua caliente y de agua fría, además de saunas, patios y tiendas. En nuestro país los balnearios y manantiales han sido durante muchos siglos lugares de una forma de entender la vida y en los que se albergaban esperanzas de curación a través del agua.

En el pueblo de Las Caldas -a escasos kilómetros de Oviedo- se encuentra Las Caldas Villa Termal, un complejo arquitectónico del siglo XVIII que alberga uno de los balnearios más importantes de nuestro país. Este lugar es un espacio pensado para el deleite de los más hedonistas con unas imponentes instalaciones que se unen a la espectacularidad del entorno natural que rodea el complejo. El hotel de corte clásico posee el lujo de las instalaciones más vanguardistas. Dispone de 79 habitaciones con todos los servicios propios de un hotel de 5 estrellas.

El Balneario Real

El Balneario real se encuentra ubicado en el edificio histórico de la antigua Casa de Baños y ofrece tres áreas diferenciadas: el manantial, la 'Sala de las Columnas' y la zona de tratamientos. El manantial combina la tradición de sus aguas mineromedicinales con la salud, la nutrición y la belleza. El visitante puede disfrutar de saunas al aire libre, baños de agua caliente y fría junto con baño turco y chorros de agua caliente en un entorno único.


Programa Detox

Este programa tiene como objetivo ayudar a depurar el organismo y recuperar el bienestar físico y mental. El programa detox tiene 3 pilares fundamentales:

• Alimentación saludable

• Aplicación de tratamientos bioenergéticos

• Práctica de ejercicio físico.

Restaurante Viator

En este restaurante se pueden disfrutar los platos elaborados con los secretos de la milenaria cocina china combinada con la modernidad de la cocina occidental. Las instalaciones recrean un ambiente único con una carta basada en la cocina macrobiótica y con un programa personalizado por el equipo nutricionista del hotel.


Gustavo Egusquiza
@GusEgusquiza



Imprimir Enviar por Mail
Compártenos