BLESS, el primer templo del lujo hedonista en Madrid

9/15/2019 

BLESS, el primer templo del lujo hedonista en Madrid
BLESS Hotel Madrid, diseñado por Lázaro Rosa-Violán, toma como referencia el Madrid clásico de los años 50 combinado con la vanguardia del arte y la cultura actual.  Es el primer hotel de la marca BLESS Collection Hotels y abre sus puertas en el corazón del barrio de Salamanca, una de las zonas más exclusivas de Madrid.




Este es el primer hotel de la marca BLESS Collection Hotels y abre sus puertas en el corazón del barrio de Salamanca, una de las zonas más exclusivas de Madrid. El hotel ha creado una propuesta pionera de lujo hedonista que da respuesta a los huéspedes y clientes más cosmopolitas y ávidos de experiencias únicas y exquisitas.

Toma el testigo del antiguo 'Gran Hotel Velázquez' como lugar icónico de referencia para el público local de Madrid y promete convertirse en un punto de encuentro único donde vivir las experiencias más exclusivas. Un hotel donde disfrutar de los placeres de cada momento de la vida: gozar de momentos de descanso y relax, deleitarse con la gastronomía, evadirse con las mejores propuestas de ocio, despertar la mente con la cultura y gozar en un espacio que te envuelve con su exquisito diseño.

La arquitectura sensorial presente en BLESS Hotel Madrid ha sido creada por Lázaro Rosa-Violán. El diseño, donde se ha cuidado cada detalle, la iluminación, la distribución del espacio, la estética y funcionalidad, toma como referencia el Madrid clásico de los años 50, combinado con la vanguardia del arte y la cultura actual con los toques propios del estudio del diseñador.

Los espacios más icónicos del antiguo hotel como la fachada, la escalera de caracol y la cúpula, mantienen su esencia con un renovado esplendor que envolverá a los huéspedes y clientes, permitiéndoles disfrutar de ingeniosas referencias a este histórico edificio, como el ingenioso guiño al antiguo lugar de copas y reuniones 'La Ruleta', cuya huella queda reflejada en una barra circular de cócteles ubicada en la entrada.

Los elementos más singulares, castizos y tradicionales de Madrid desde los años 50 y hasta hoy, se evidencian en el diseño de Lázaro Rosa-Violán y de forma especial en espacios como el restaurante 'ETXEKO Madrid', de Martín Berasategui, inspirado en un mesón madrileño con pavimentos diseñados con gráficos de punto de cruz aplicados a baldosas de cerámica, visillos brocados y los colores amarillo albero y rojo carmesí. Otros espacios que rinden homenaje a Madrid son 'Fetén Clandestine Club', un divertido y elegante bar con bolera, y el rooftop 'Picos Pardos Sky Lounge', que cuenta además con piscina. Ambos con nombres unidos al leguaje más castizo de la capital.

Cuenta con 111 habitaciones y suites en las que Lázaro Rosa-Violán ha reinterpretado el estilo de las casas del barrio de Salamanca, donde las referencias campestres y elementos discordantes se unen para crear un ambiente contemporáneo, acogedor y único en cada una de ellas.

Además, BLESS Collection Hotels ha diseñado experiencias exclusivas de descanso y cuidado como la experiencia 'BATHOLOGY', un nuevo concepto por el que un mayordomo guiará al huésped a través de una exclusiva experiencia de baño, que comprende la elección diaria del aroma, textura y propiedades del jabón y las sales de baño.

O la experiencia 'BLESSEDBED', que permitirá personalizar al detalle los momentos de descanso. También el hotel ofrece a sus huéspedes la zona de spa 'Magness Soulful Spa' y el gimnasio Fitnic Power Gym donde podrán completar su cuidado con tratamientos de última generación y completas sesiones de entrenamiento.

El restaurante ETXEKO

El restaurante es un espacio culinario en el que Berasategui rinde homenaje a la cocina de toda la vida y a sus orígenes. ETXEKO Madrid, cuyo nombre significa en vasco 'hecho en casa', permitirá disfrutar del sabor más auténtico del Norte, con un guiño a Madrid, y de la alta gastronomía en el corazón de la capital.

Además, Martín Berasategui firma también toda la oferta culinaria de BLESS Hotel Madrid, desde el desayuno y hasta culminar el día, con propuestas únicas y diferentes en otros tres espacios de elegante y sofisticada decoración.

Gustavo Egusquiza
@GusEgusquiza



Imprimir Enviar por Mail
Compártenos