Entrevistas

Frente al CoVid-19 #YoMeQuedoEnCasa... pero no paramos. ¡Evolucionamos! Iniciamos las emisiones en directo

3/28/2020 

Frente al CoVid-19 #YoMeQuedoEnCasa... pero no paramos. ¡Evolucionamos! Iniciamos las emisiones en directo
Estamos viviendo una de las crisis sanitarias más importantes de los últimos tiempos. Hay quien la compara a una 'guerra' contra la última mutación de los coronavirus: el denominado CoVid-19 caracterizado por su alta capacidad de contagio y su virulencia. Y la forma más eficaz de combatirlo, según todos los expertos en epidemiología y salud, es autoconfinarse. Quedarse en casa. Evitar el contagio y frenar la pandemia para no colapsar nuestros servicios sanitarios. Por eso hemos suspendido toda asistencia a ruedas de prensa y grabaciones en exterior. Y trabajaremos desde casa.




No nos vamos a parar, especialmente en estos tiempos en los que tanto demandan nuestros lectores entrevistas a expertos con opinión formada en diferentes ámbitos. Nos ha llevado casi una semana encontrar soluciones tecnológicas para poder hacer frente a este desafío pero nunca nos hemos parado en nuestros más de 21 años de trayectoria (Informativos.Net inició su andadura en Febrero de 1999) y no lo vamos a hacer ahora tampoco. A partir de ahora podréis seguir nuestras entrevistas en directo desde nuestro canal de Youtube (para eso solo tenéis que suscribiros: https://www.youtube.com/informativos y, para recibir notificaciones cuando emitamos en directo, pulsar en la 'campanita'

Una de las funcionalidades que hemos incorporado es la de la inclusión de vuestros comentarios en tiempo real durante la entrevista. Y, si no podéis vernos en directo no os preocupéis: como siempre, nuestras entrevistas quedan archivadas en el canal para que podáis verlas todas las veces que queráis. También mantenemos la opción de compartirlas, incrustarlas en vuestros blogs, webs, etc.



Comenzamos esta nueva etapa con una entrevista al historiador Julián Casanova, Catedrático de Historia Contemporánea en la Universidad de Zaragoza. Con él hemos hablado de de anteriores pandemias en la historia como las del cólera del s.XIX que arrasaron europa en diversas oleadas o la famosa gripe de 1918 que acabó con entre 20 y 50 millones de personas. ¿Cómo se recuperaron las sociedades? ¿Qué lecciones podemos aprender? ¿Qué similitudes podemos encontrar con el COVID-19?? ¿Cómo deberían actuar los Gobiernos ante esta pandemia mundial?

Podéis ver la entrevista aquí: 


Y recordad: solo podemos ganar esta carrera contrarreloj quedándonos todos en casa. Por eso #YoMeQuedoEnCasa


firma Gema Castellano

Gema Castellano
@GemaCastellano



Imprimir Enviar por Mail
Compártenos