Entrevistas

Entrevista Dra Ruíz 'Los hombres y los Millennials son el elemento disruptor en medicina estética'

6/18/2019 

Entrevista Dra Ruíz 'Los hombres y los Millennials son el elemento disruptor en medicina estética'
¿Conoce el alcance real del Ácido Hialurónico a la hora de perfeccionar su imagen? Es cierto que deberá tener como aliado al médico estético más hábil, experimentado y dotado de buen gusto para que los resultados sean tan naturales como eficaces; pero este polisacárido que ha evolucionado en su composición con el tiempo para adaptarse a casi todas las necesidades estéticas, es ahora el arma más valiosa para conseguir la armonía estética. 





Ampliar
Así nos los cuenta Virtudes Ruíz, presidenta de la Asociación Murciana de Medicina Estética (AMMECC), doctora en Medicina, Máster en Medicina Estética y Envejecimiento Fisiológico y fundadora-Directora Médica de la Clínica Virtudestética, con presencia en Murcia y Lorca, en la entrevista que les mostramos en formato de vídeo/tv. La doctora Ruíz es además Co-Directora del Máster de Medicina Estética Avanzada de la Universidad CEU de Valencia y una de las voces más reputadas del sector.

Además del uso más habitual de relleno de arrugas, en manos expertas dirigidas por mentes innovadoras el ácido hialurónico puede corregir pequeños y grandes handicaps en zonas tan dispares como el lóbulo de la oreja, las sienes, la frente, la nariz, el párpado superior para mejorar el párpado hundido, el escote, el dorso de las manos, los glúteos, los brazos, el cuero cabelludo...e incluso en las plantas de los pies y los órganos genitales, nos dice la doctora Ruíz.

Cada temporada, al iniciar el invierno y el verano, Informativos.Net tiene el privilegio de poder contar con la doctora Ruíz para conocer todas las novedades y repasar los cuidados basados en las innovaciones que se hayan producido en el campo de la medicina estética, tanto en productos como en técnicas de aplicación y también en tendencia, para que ese que es el órgano más grande de nuestro cuerpo, la piel, se mantenga sano, terso y joven.

Los hombres son los que más han incrementado el uso regular de la medicina estética, pasando de ser meros consumidores de técnicas de depilación, de injerto de pelo o del tratamiento de pequeñas arrugas, a convertirse en usuarios de pleno derecho de tratamientos más amplios y regulares como la remodelación facial con el objetivo de masculinizar las facciones, que se ha perfilado como la última tendencia impulsada por la aparición de productos adecuados.

Los Millennials, sin embargo -cada vez más conscientes de las posibilidades de la medicina estética tanto para mantener el buen estado de la piel, como para la corrección no permanente de pequeñas imperfecciones- buscan que su imagen en redes sociales sea perfecta incluso sin filtros. Hace tiempo que la doctora Ruíz detectó esa tendencia que ella denominaba como "la del selfie" y eso la llevó a abrir dentro de sus clínicas una Unidad Multidisciplinar para Millennial absolutamente pionera a cargo de la joven doctora María Vicente, desde donde se asesora y aconseja también, a los usuarios, de los límites y líneas rojas; aunque según nos comenta fuera de cámara "suelen venir muy informados y buscan la naturalidad".

Quedamos emplazados con la doctora Vicente con el fin de que nos hable de las peculiaridades de la Unidad Millennials que lidera.

Una vez más y no se cansa, la doctora Virtudes Ruíz vuelve a recordarnos en esta entrevista que el 80% del envejecimiento de la piel es consecuencia de la exposición al sol. El fotoenvejecimiento es el responsable también de la mayoría de los tumores. La innovadora línea medico-cosmética de cuidados en base a la Astaxantina, en la que destaca el serum, se enfoca a la prevención.

¿Quieren saber cómo afrontar su relación con la medicina estética de manera sostenible y responsable? Escuchen esta entrevista que les ofrecemos en formato de vídeo/tv.

firma Gema Castellano

Gema Castellano
@GemaCastellano





Imprimir Enviar por Mail
Compártenos