Entrevistas

Entrevista a Santiago Niño Becerra 'el Brexit es un invento de Inglaterra para independizarse del Reino Unido'

9/8/2019 

Entrevista a Santiago Niño Becerra 'el Brexit es un invento de Inglaterra para independizarse del Reino Unido'
"Ocio gratis, renta básica y marihuana legal". Estas serán las características de la sociedad en un futuro cercano. Los niños y jóvenes de ahora vivirán menos y peor que nuestros actuales jubilados. No es el apocalipsis. Se trata del cambio de un modelo económico a nivel mundial impulsado por las grandes corporaciones y plataformas tecnológicas; un cambio de paradigma que ya está transformando el mundo. Según el catedrático de Estructura Económica, Santiago Niño Becerra, la población no se revelará.




El profesor Niño Becerra sostiene en esta entrevista en vídeo/tv que les ofrecemos a continuación, que los políticos, todos, nos están mintiendo. Mantienen que ya hemos superado una crisis de 2008 que, según el catedrático, no podrá darse por finalizada hasta al menos 2023. Una crisis que se va superando por fases, pero que dará lugar a un modelo económico muy diferente al que vivimos con consecuencias para la población poco alentadoras.

Santiago Niño Becerra, Catedrático de 'Estructura Económica' Universidad Ramón Llull
© Foto: JAE-Informativos.Net


"Se acabó la edad dorada", sentencia Niño Becerra. Ese período de expansión económica para todos que alcanzó su momento más glorioso en los años '70 del pasado siglo, no se repetirá. La precariedad laboral, la devaluación de salarios, la precarización de los servicios públicos como la sanidad o la educación, la incorporación de la robótica y la Inteligencia Artificial (IA) en los procesos de producción... todo, unido al aumento de los impuestos indirectos y a una radical disminución de las atribuciones de los Estados, llevará al planteamiento necesario de la instauración de una Renta Básica que mantenga el orden social y, posiblemente, a que sean las propias empresas las que se hagan cargo.

La Renta Básica Universal, tan denostada por liberales y conservadores, es sin embargo considerada fundamental por empresarios tecnológicos como Bill Gates, Jeff Bezos, Mark Zuckerberg, Elon Musk o Chris Hughes, entre otros, ante la llegada de una era donde la robótica y la Inteligencia Artificial (IA), las máquinas, realizarán muchos trabajos de manera más eficaz que los humanos y ofreciendo mayor productividad. Y nos da un dato: "el 100% del PIB mundial lo creará el 5% de la población"

Santiago Niño Becerra, Catedrático de 'Estructura Económica' Universidad Ramón Llull
© Foto: JAE-Informativos.Net


En lo que respecta a la geopolítica unida al cambio económico, las perspectivas planteadas por el profesor Niño Becerra diseñan una Europa muy diferente a la actual. A pesar de que la Unión de países se mantendrá, la disgregación de los países es, insiste, inevitable. Empezando por el Reino Unido, donde el Brexit no es más que el primer paso. ¿Y España? "También", responde el profesor sin vacilar.

La amistad "peligrosa" entre Estados Unidos y Gran Bretaña, el Brexit, la guerra comercial iniciada por Estados Unidos, la desintegración de los Estados europeos, la desaceleración que viene y cómo afectará a España, el fin del Capitalismo como última etapa, el nuevo modelo económico...

De todo esto y de más hemos hablado con el profesor Santiago Niño Becerra en esta entrevista que les ofrecemos en formato de vídeo/tv. Escuchen.

firma Gema Castellano

Gema Castellano
@GemaCastellano





Imprimir Enviar por Mail
Compártenos