Entrevistas

David Jiménez, periodista y ex-director de El Mundo: periodismo en Estado de Alarma

5/1/2020 

David Jiménez, periodista y ex-director de El Mundo: periodismo en Estado de Alarma
Vamos a conversar con él sobre la posición de los medios de comunicación en la gestión de la información del CoVid-19: ¿Prima no herir la sensibilidad de la audiencia, la verdad o el negocio?




David Jiménez dirigió el periódico El Mundo desde abril de 2015 hasta mayo de 2016, después de que la cabecera de 'Unidad Editorial' prescindiera de Pedro J. Ramírez y posteriormente de Casimiro García-Abadillo. El corresponsal de guerra llegó en una época crucial: el caso Gürtel, la detención de Rodrigo Rato, la imposibilidad de Rajoy para formar gobierno, el Caso Bankia, los Papeles de Panamá... eran asuntos que copaban las portadas de los diarios y las Cloacas del Estado funcionaban a pleno rendimiento manipulando y fabricando pruebas y creando informes falsos y "fake news" contra partidos políticos emergentes y personajes públicos, que no interesaban al poder.

Abrió la caja de los truenos sobre una presunta corrupción periodística en España que dura años y que ha condicionado a la opinión pública.

Cuando el pasado año publicó su libro "El director" (ref. https://amzn.to/2Zac30E), muchos periodistas influyentes del país creyeron que, el boicot y el intento de desprestigio, servirían para aniquilar al periodista y corresponsal de guerra que también fue director del diario El Mundo, David Jiménez. Pero no fue así.

Lo entrevistamos con motivo del lanzamiento de su libro en 2019: https://bit.ly/djimenez




Nuestros canales de emisión en directo son:

http://youtube.com/informativos

http://fb.com/GemaCastellano

Puedes conocer las fechas de nuestros directos desde nuestro canal de Telegram:

https://t.me/informativos


firma Gema Castellano

Gema Castellano
@GemaCastellano



Imprimir Enviar por Mail
Compártenos