Las empresas españolas muestran un elevado interés sobre Chile

6/2/2011 

Informativos.net

Un total de unas 150 empresas españolas visitarán Chile en los próximos 20 días con el propósito de poder iniciar inversiones en nuestro país atraídas, principalmente, por las condiciones que Chile ofrece en cuanto a estabilidad y certeza jurídica que le es reconocida como un gran liderazgo dentro de Iberoamérica.






En la promoción de las inversiones en nuestro país han venido trabajando fuertemente la Embajada de Chile, ProChile y la representación de la CORFO en España quienes han encontrado una buena receptividad en Organismos de Promoción Autonómicos españoles, Cámaras de Comercio, y Asociaciones Empresariales, gestándose importantes encuentro Hispanos-Chilenos que cada año congregan a más empresas.

Este mes, los primeros en llegar a Chile han sido un grupo de unas 20 empresas del sector de las Energías Renovables y del Alimentario de Andalucía, liderados por EXTENDA, ente de promoción de la Junta de Andalucía, con presencia en Chile desde hace varios años y alcanzando una muy buena labor de aproximación a nuestro país.

A contar del fin de semana, la propia CORFO acude al Foro Internacional de Inversiones de la Industria Alimentaria, con 21 firmas españolas, el grupo está integrado por empresas de reconocido prestigio con presencia en muchos mercados y también pequeñas y medianas, enmarcadas en el sector Pyme.

En igual fecha CDTI, organismo público español, impulsor de la I+D+i, apoyado por FIAB, asociación alimentaria e Innova Chile, de Corfo, lo hacen con un grupo de 20 empresas que acuden a un encuentro sobre Alimentos Funcionales.

El mismo lunes 6 llega una misión multisectorial de Galicia, unas 50 empresas, comandadas por el IGAPE, organismo de promoción gallego, junto con la Confederación de Empresas de Galicia y la Confederación de Empresarios de Pontevedra. En su captación tomó parte la Embajada de Chile, ProChile y Corfo.

Dentro de 15 días lo hará SECARTYS, de Cataluña, organización que impulsa el comercio y la inversión de productos tecnológicos, difusión en la que ha colaborado Corfo en España.

Hacia el 20 de junio, serán empresas de Extremadura, las que visitaran nuestro país.

La presencia empresarial española en Chile se estima en más de 1200 empresas y unos 50 mil españoles ya residen en el país.

La labor desplegada por la Embajada de Chile con el Embajador Sergio Romero, por Prochile a cargo de Manuel Valencia y por CORFO, representado por su Delegado Tomas Pablo, está produciendo un acercamiento muy estrecho, que se ha conseguido por la continua presencia en Jornadas dedicadas a Chile, por toda la geografía española y en el trabajo en terreno con la mayoría de los empresarios que visitan el país.

Tomás Pablo



Imprimir Enviar por Mail
Compártenos