De esta manera -y entre otras acciones- consigue cambiar la configuración del navegador Microsoft Internet Explorer, incluyendo la página de inicio.
Por otra parte, Inwi también realiza los cambios necesarios en el sistema para ejecutarse cada vez que se abra un archivo con extensión .EXE o .TXT. Además, el troyano crea varios ficheros en el equipo, incluyendo copias de sí mismo. Todas estas acciones tienen como objetivo conseguir datos del sistema en que se encuentra instalado para, posteriormente, enviarlos a una determinada dirección de correo electrónico.
En prevención de posibles encuentros con este nuevo código malicioso, Panda Software aconseja actualizar las soluciones antivirus. Para ello, la multinacional española ya ha puesto a disposición de los usuarios la correspondiente actualización de sus antivirus para la detección y eliminación de Inwi, que puede ser descargada en http://www.pandasoftware.es. Además, puede consultarse información técnica detallada sobre Inwi en la Enciclopedia de Virus de Panda Software