Los trabajadores agrupados en el sector combativo de la Confederación General del Trabajo, realizarán una marcha el próximo 11 de octubre. La movilización terminará en la Plaza de Mayo, frente a la casa del gobierno, y será una acción contra la política económica del Presidente Fernando De la Rúa.
Hugo Moyano, dirigente del sector rebelde de la confederación, dijo que en Argentina podrían darse estallidos sociales si no se producen cambios en la conducción del país. Agregó que la gente está desesperada y que saldrá a las calles si el gobierno no da una respuesta a sus reclamos.
Después de la marcha del 11, se realizarán otras acciones como una posible ocupación permanente de la Plaza de Mayo, un apagón, o un paro general. Este sector sindical ha realizado 2 paros contra el gobierno de Fernando De la Rúa, en el poder desde diciembre pasado.
Las últimas acciones se han realizado contra las reformas laborales aprobadas en abril pasado, la reducción de salarios en el sector poblico, decretada en mayo, y los dict menes del Fondo Monetario Internacional. (Ar/LY-YZ/Gr-Po/Cs/ap)