La madrugada del martes el Presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE) Roberto Rivas, informó los resultados de los comicios que se celebrarán el pasado 5 de noviembre.
Así, el opositor Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) obtuvo el triunfo en 11 cabeceras departamentales de Nicaragua. En tanto, cinco departamentos fueron ganados por el Partido Liberal (PL) y uno por el Partido Conservador (PC).
El informe oficial del CSE señala que PLC obtuvo la victoria en 97 alcaldías, el FSLN en 49 y el PC en cinco.
El titular del CSE, ratificó al sandinista Herty Lewites como alcalde electo de Managua, asimismo, indicó que el FSLN triunfó en Bluefields, Chinandega, Estelí, Juigalpa, León, Matagalpa, Ocotal, Puerto Cabezas, San Carlos y Somoto. El oficialista Partido Liberal Constitucionalista (PLC) triunfó en Boaco, Jinotepe, Masaya, Jinotega y Rivas. En tanto el PC obtuvo la alcaldía de Granada.
Tras el anunció, los manifestantes sandinistas, encabezados por el ex Presidente Daniel Ortega, que se encontraban apostados en la sede del CSE, exigiendo el respeto a los resultados electorales, pusieron fin a la protesta.
M¢nica Escayola
Corresponsal Informativos.Net en Am’rica Latina