Tecnología

Salto de restricciones en Apple iOS 6 (o cómo realizar llamadas desde un iPhone bloqueado)

19/02/2013 

Salto de restricciones en Apple iOS 6 (o cómo realizar llamadas desde un iPhone bloqueado)

Se ha publicado una vulnerabilidad que afecta a la última versión del sistema operativo móvil de Apple, iOS 6, y que permitiría eludir restricciones de seguridad. La vulnerabilidad se debe a un error al realizar llamadas de emergencia mientras se mantiene pulsado el botón de apagado del teléfono, lo que concedería acceso al contenido del terminal evitando la protección de la contraseña de desbloqueo.






De esta forma sería posible acceder a la agenda de contactos, realizar llamadas, editar la información, etc. como demuestra el siguiente vídeo en Youtube

El proceso es el siguiente:

Paso 1: Cuando el teléfono está bloqueado on PIN se debe ir a la pantalla de llamada de emergencias y ahí pulsar el botón de apagado hasta que salga la opción de confirmar el apagado o cancelar.

Paso 2: Se cancela el proceso de apagado y se vuelve a la pantalla de llamadas de emergencia. Ahí se podrá ver ya que algo no ha ido bien pues aparece la barra de mensajes que se ve cuando el terminal está desbloqueado en la parte superior.

Paso 3: Hacer una llamada de emergencia y colgar rápidamente.

Paso 4: Volver a bloquear el terminal pulsando una vez el botón de encendido/apagado.

Paso 5: Volver a encender la pantalla pulsando el botón de acción e ir a la pantalla de introducción del código PIN.

Paso 6: Pulsar el botón de encendido/apagado durante 3 segundos.

Paso 7: Antes de que salga la pantalla de confirmar o cancelar el proceso de apagado dar al botón de llamadas de emergencia.

Si sincronizas bien los pasos 6 y 7 conseguiras que en lugar de la pantalla de llamadas de emergencia se abra ante ti la pantalla de contactos y realizar llamadas, donde podrás acceder a las fotos de los contactos, etcétera.

Se encuentran afectados los terminales iPhone 3GS, 4 y 5 con sistema operativo iOS 6.x. La vulnerabilidad ha sido reportada a Apple, aunque por el momento no existe parche oficial para subsanarla.

No es la primera vez que iOS se encuentra con un fallo de este tipo. La mayoría de las ramas anteriores han sufrido un problema similar que ha permitido eludir el código de bloqueo de iOS.

Más Info:
Saltar passcode en pantalla de bloqueo en iOS 6.X
http://www.seguridadapple.com/2013/02/saltar-passcode-en-pantalla-de-bloqueo.html

Juan José Ruiz
Noticias Hispasec



Imprimir Enviar por Mail
Compártenos