Tecnología

LA AECE SE INCORPORA AL COMITÉ AUDITOR DEL ESTUDIO GENERAL DE INTERNET

24/10/2002 

Informativos.net
Los principales objetivos de la AECE son fomentar el Comercio Electrónico en España y defender los intereses de las empresas españolas en materia de Comercio Electrónico. Está asociación, compuesta por un grupo de empresas españolas, procuran unificar esfuerzos con la finalidad de obtener un comercio electrónico más fiable y seguro.




Los objetivos de la AECE se desarrollan actuando ante los Organismos Europeos y la Administración Española para lograr una legislación favorable para el sector. De igual forma trabajan para propiciar los mecanismos necesarios para que la autorregulación del sector sea una realidad sobre la que las empresas españolas puedan desarrollar sus actividades comerciales en la red con plena seguridad, fomentar el desarrollo del comercio electrónico en España, proporcionar información, documentación y formación sobre el e-commerce a aquellas empresas españolas interesadas, colaborar con organismos y asociaciones comprometidos con la promoción del comercio electrónico en Europa y el resto del mundo.

La transparencia, independencia y veracidad informativa ha de ser y es el principal argumento diferenciador del Estudio General de Internet. Esta es la génesis del Comité Auditor del E.G.I., que tiene como función generar un foro de debate que asegure la calidad de la metodología empleada tanto en la consecución como en el tratamiento de los datos.

Cada miembro del Comité Auditor estará capacitado para poder auditar y fiscalizar cualquier proceso del estudio, siempre y cuando no interrumpan o interfieran en el buen funcionamiento del mismo. En estos momentos, el Comité Auditor del Estudio General de Internet está compuesto por asociaciones e instituciones públicas que representan a los distintos sectores involucrados en el desarrollo de la Sociedad de la Información en España. Por orden alfabético, y tras la incorporación de ASIMELEC, son las siguientes:

AEAP (Asociación Española de Agencias de Publicidad), www.aeap.es
AECE (Asociación Española de Comercio Electrónico), www.aece.org
AEFOL (Asociación de E-learning y Formación On-line), www.aefol.com
ANEI (Asociación Nacional de Empresas de Internet), www.a-nei.org
ASIMELEC (Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones), www.asimelec.es
ATIENDES (Asociación de Tiendas Virtuales de España), www.atiendes.com
JUNTA DE ANDALUCIA, www.junta-andalucia.es El proceso de configuración del Comité Auditor no se encuentra cerrado, por lo que se producirá la incorporación de nuevos miembros.

Imprimir Enviar por Mail
Compártenos