informativos.net
  Logo Informativos.net
PORTADA  |  ULTIMAS NOTICIAS  |  VIDEOS  |  CONTACTAR  |  informativos.net RSS  |  BUSCADOR  |  FORO-CLUB  | 

Twitter Updates

Videos exclusivos que solo puedes ver en Informativos.net
Blog-Editorial de Gema Castellano
Actualizado: 1 de Enero

Noticias
informativos.net Actualidad
informativos.net Breves
informativos.net Catalunya
informativos.net Noticias Empresas
informativos.net Panorama Mundial

Secciones
informativos.net Cine
informativos.net Cultura
informativos.net Denuncias
informativos.net Economía
informativos.net Entrevistas
informativos.net Gastronomía-Vinos
informativos.net Medio ambiente
informativos.net Moda y Tendencias
informativos.net Motor
informativos.net Música
informativos.net Noticias curiosas
informativos.net Opinión del Lector
informativos.net Publi-reportajes
informativos.net Reportajes
informativos.net Salud
informativos.net Tecnología

Latinoamérica
informativos.net Chile
informativos.net Otros países

Amigos Informativos
informativos.net Fotos
informativos.net Videos

Últimas Noticias
The One Barcelona, un nuevo espacio para la noche barcelonesa
jueves, 18 de marzo de 2010
Presentado el Barcelona Open BancoSabadell 58º Trofeo Conde de Godó
jueves, 18 de marzo de 2010
THUN celebra sus 60 años de actividad creando un colgante benéfico bañado en oro
jueves, 18 de marzo de 2010
El precio de la vivienda de segunda mano ha descendido hasta un 30% y un 40% desde 2006
jueves, 18 de marzo de 2010
Josep Lobató presenta su primera novela: Solter@S y Demoni@s
jueves, 18 de marzo de 2010
"El libro de Eli" estreno 18 de marzo (inc. trailer largo y makingof)
jueves, 18 de marzo de 2010
Aceite ecológico Dama de Elaia: oro líquido en la alta gastronomía española
miércoles, 17 de marzo de 2010
Valdubon X: un vino con arte
miércoles, 17 de marzo de 2010
Harley-Davidson atrona la ciudad de Valencia con su peculiar mascletá
miércoles, 17 de marzo de 2010
BiPAC 7800N de Billion: ADSL2+, WIFI-N, Ethernet 10/100/1000 y Firewall Alta Seguridad
martes, 16 de marzo de 2010
RSVP: cuatro líderes de las RRPP debaten por primera vez sobre las nuevas reglas del juego
martes, 16 de marzo de 2010
Molino Real marca un antes y un después en el panorama español e internacional como espacio singular
lunes, 15 de marzo de 2010
Custo Barcelona clausura la Miami Fashion con su colección “Hairy Metal”
lunes, 15 de marzo de 2010
La e-confianza de los consumidores españoles, mejora.
lunes, 15 de marzo de 2010
Audi anuncia su plan de inversiones hasta 2012: 7.300 millones de euros
lunes, 15 de marzo de 2010
Marta Rota instala su firma, Tot-Hom, en la milla de oro madrileña
lunes, 15 de marzo de 2010
David contra Goliat: los Dongria Kondh contra la minera Vedanta Resources
domingo, 14 de marzo de 2010
Peugeot desvela el Hoggar, su primer pick-up brasileño
sábado, 13 de marzo de 2010
Estrella Salietti: tomándole el pulso a la ciudad de Barcelona
jueves, 11 de marzo de 2010
Saft desarrolla la tecnología para baterías Super-Phosphate para aplicaciones de defensa
miércoles, 10 de marzo de 2010
La cooperante catalana Alicia Gámez ya ha llegado a Barcelona
miércoles, 10 de marzo de 2010
Una vez más, malware en aplicaciones legítimas
miércoles, 10 de marzo de 2010
Certina DS 1 Automático – Edition Limitée
miércoles, 10 de marzo de 2010
La vida sonríe a "La bien querida" y nos lo devuelve con Arte
martes, 09 de marzo de 2010
Nuevo Sublime Night Elixir: el complemento a la gama de protección solar Natural Wonder
martes, 09 de marzo de 2010
Fomento mantiene liberado el peaje de la AP-7 entre La Jonquera y Vilafranca sur hasta las 14.00 horas
martes, 09 de marzo de 2010
Daimler vende su participación del 5,34% en Tata
martes, 09 de marzo de 2010
El Hotel Barcelona Catedral ofrece clases de cocina y propone descubrir las leyendas y secretos de Barcelona
martes, 09 de marzo de 2010
Salud
PRIMERA UNIDAD PARA EL DIAGNÓSTICO DEL CÁNCER DE MAMA EN LOS CAMPAMENTOS SAHARAUIS
jueves, 25 de junio de 2009
informativos.net
Video en la Noticia Humanas ONG y la Fundación Tejerina han creado la primera unidad para la detección precoz y el diagnóstico de patologías mamarias entre las mujeres saharauis, que representan casi el 65% de la población total de los campamentos localizados en la zona de Tindouf, en el suroeste de Argelia. El objetivo del Proyecto Sahara será detectar posibles patologías y evaluar su futuro tratamiento, entre más de 60.000 mujeres.
 

Ampliar
Desde octubre de 2008, y de la mano de educadores desplazados a Rabuni, centro neurálgico de los Campamentos de Tindouf, se están realizado diferentes cursos de formación entre las mujeres saharauis sobre el cáncer de mama y las técnicas de detección precoz, como la autoexploración mamaria, con el fin de paliar la incidencia actual y futura de esta enfermedad.

De manera paralela, y gracias a la colaboración de otras Asociaciones, se ha instalado una sala especial de mamografías en el Hospital Nacional de Rabuni, que pretende atender a unas de 60.000 mujeres. Para ello, la Fundación Tejerina ha formado en su centro de España a un radiólogo saharaui, que será también la vía de conexión con los especialistas españoles.

Al menos dos veces al año, un equipo médico se desplazará hasta Tindouf para realizar intervenciones quirúrgicas de patologías leves, pero debido a las precarias condiciones sanitarias, las mujeres con complicaciones más severas tendrán que ser trasladadas a España donde se evaluará y fijará su tratamiento.

Las mujeres, que serán apoyadas en todo momento por especialistas, asesores, traductores y diferente personal sanitario, serán alojadas en los pisos tutelados que Cruz Roja destina a enfermos saharauis en varias provincias de España, y donde permanecerán hasta que puedan regresar a su lugar de origen.


Ampliar
Según Pilar Cabezuelo, presidenta de Humanas, ONG dedicada íntegramente a la salud de la mujer en el Tercer Mundo, “aún se desconoce la incidencia de la patología mamaria entre las mujeres del Sahara por lo que no se puede hacer una valoración real de las necesidades económicas y humanas del proyecto. La mayoría de las mujeres carecen de historial clínico en lo referido a esta materia, por lo que tenemos que empezar prácticamente desde cero. Antes si una mujer necesitaba hacerse una mamografía tenía que recorrer más de 800 km; ahora nuestra unidad está a 40 km de los distintos Campamentos menos de Dajla que se encuentra a unos 170 Km, pero seguimos necesitando más subvenciones y colaboradores para los traslados, la permanencia en España o la formación continuada del personal sanitario local”.

La iniciativa, que cuenta con la colaboración del Ministerio de Salud Saharaui, el Comité de Salud y La Unión Nacional de Mujeres Saharauis supondrá también un hito fundamental con la creación de la primera base epidemiológica sobre este tipo de patología en el Magreb. Para el Dr. Fernando Bandrés, Director del Aula de Estudios de la Fundación Tejerina, “Esta investigación, pionera en el mundo, no sólo servirá para conocer la incidencia del cáncer de mama en las mujeres saharauis, sino que sentará un precedente y permitirá enfocar la labor de otras organizaciones humanitarias.

LOS CAMPAMENTOS


Ampliar
Los Campamentos de Refugiados están situados en el Suroeste de Argelia, en la parte más inhóspita del desierto del Sáhara, la Hamada Argelina. El lugar está cercano a la frontera con el Sahara Occidental y a Mauritania. Las temperaturas en verano y a la sombra pueden alcanzar los 55º, sin medios para soportarlos. No hay recursos y la población subsiste de las ayudas que proporciona el ACNUR.

Cada familia recibe al mes un Kg. de: lentejas, alubias, pasta, arroz, leche en polvo y un litro de aceite por persona (excluido el marido). También un saco de harina y una bombona de butano. Los demás alimentos, carne, verduras, fruta… sin dinero, no se consumen.

El Video va aqui (y si estás leyendo esto es que algo no va bien -prueba a activar el JAVA-)

Los Campamentos están habitados por unas 200.000 personas. La mayoría de los hombres se encuentran en los territorios liberados encuadrados en las filas del ejército saharaui. Los niños, mujeres y ancianos son la población permanente de los Campamentos. La mujer, que representa el 65% de la población, dirige la familia, y son parte fundamental de todos los Comités que gestionan el día a día de los campamentos (salud, educación, suministros, etc.)

Sobre Humanas

La ONG Humanas se fundó en el año 2007 con el objetivo de ayudar a fomentar la salud de las mujeres del Tercer Mundo. Formada en su mayoría por personal sanitario, el Proyecto Sahara es uno de los más importantes que ha abordado hasta el momento.

Sobre la Fundación Tejerina


Ampliar
La Fundación Tejerina nació en 1998, gracias a la iniciativa y a la labor del Dr. Florencio Tejerina, pionero en la investigación del cáncer de mama, y de su hijo, el Dr. Arturo Tejerina, actual Presidente de la institución. Desde sus inicios, la Fundación se ha marcado el reto de contribuir al desarrollo y fomento de los avances científicos y educar a los profesionales en el marco de una sanidad comprometida con la sociedad. Con un claro compromiso filantrópico y de mecenazgo, la Fundación Tejerina es actualmente un foro de discusión, debate y promoción de proyectos de investigación de alta tecnología, no sólo en el campo de la patología mamaria sino también en áreas como ciencias de la salud y de la vida, el derecho, la bioética o las humanidades médicas.




Imprimir Enviar por Mail  
SocialTwist Tell-a-Friend
Nota: Los comentarios son moderados y no se muestran hasta su aprobación

     Nota: Los comentarios son moderados y no se muestran hasta su aprobación

     No escribas TODO CON MAYUSCULAS
     No des datos personales: mail, telefono, etc...
     Si quieres recibir otras respuestas utiliza la opción "Seguir":
     Ahí puedes introducir tu correo (lo mantiene privado) y pueden comunicarse contigo
     Se consecuente con la opción que te brindamos, haz comentarios serios (con sentido)
     Y lo más importante: ¡Revisa tu ortografía!
+ info
  Creemos en la personalización: Pulse en los logos para un contacto directo con las marcas
albertocerdan.com aninoto.com arenys-House.es boutiquemin.com carreraycarrera.com casanovabcnhotel.com cdlcbarcelona.com conchitavilella.com corporatejetsbcn.com costacruceros.es dermitek.com Espaulella flansinata.com fontvella.com fresa fridaysproject.com Furla.com globally.es gratacos.com hotelcalbatlle.com hotelestela.com illy.es indemnizacionportuvuelo.com lapleta.com moda-barcelona.com pendulum-pr.com pirelli.es raimonbundo.com satucasademodes.com sinpelo.es vilaclaraarthotel.com vilarovira.com virtudestetica.com
InformativosNet Social Gadgets

Informativos.Net Fans Facebook (desde 07ENE010)
Google Friend Connect (desde 07ENE010)

 
© 1999-2010 Informativos.Net Todos los derechos reservados Diseño Estudi Caravaca con tecnología Icnea