Salud

Eliminación de tatuajes con láser: desmontando las “técnicas milagro”. La salud es lo primero

23/09/2014 

Eliminación de tatuajes con láser: desmontando las “técnicas milagro”. La salud es lo primero

Pocas cosas provocan más frustración que ese “tatoo” sobre el que siempre se debe dar explicaciones y que pone en evidencia un pasado que ya nada tienen que ver con la persona. Desde el tradicional “amor de madre” hasta el corazón que encierra el nombre de lo que ahora es ya un desamor, pasando por ese Pokemon o Piolín que se arrastran desde la edad del pavo, hay tatuajes que destrozan la imagen personal y la autoestima. Camuflarlo bajo otra sesión de tinta inyectada es una solución; pero ¡cuidado, se agrava el problema!. Hacerlo desaparecer, será mucho más difícil.







Ampliar

Nos lo cuenta la Doctora Montserrat Barriga, experta en la utilización de la tecnología láser patentada GmbH, desarrollada por ingenieros bielorrusos para las Clínicas LinLine y avalada por un extenso historial en aplicaciones positivas en medicina; también en la eliminación de tatuajes.

Nos advierte que no es fácil, incluso recurriendo a la mejor tecnología, hacerlos desaparecer. Los resultados dependerán de la calidad de la tinta con la que están realizados y también del color utilizado. Los tonos amarillos y ocres son los más difíciles de eliminar y las sombras en 3D requieren de una dedicación especial.

Por este motivo, es mejor no optar por la opción de tapar un tatuaje con otro, si no se está absolutamente seguro de querer lucirlo durante toda la vida.

 La tinta se 'micropulveriza' con el pulso láser y se elimina por diuresis, a través del riñón, por lo que, en función de la calidad y toxicidad de la tinta debe calcularse la superficie a tratar con sumo cuidado para evitar dañar al organismo y deben dejar pasarse varias semanas entre tratamientos para evitar cicatrices. Los 'tatoos' de colores y con sombras 3D son los más difíciles de quitar.


Ampliar

Las diferentes técnicas “milagro” para eliminar esa pigmentación perenne en la piel, ofrecidas a través de vídeos publicados en Internet, están causando estragos. En primer lugar, en forma de horribles cicatrices provocadas por quemaduras de primer grado y también, y más importante, en forma de lesiones a veces irreversibles en los órganos internos. Porque lo que muchos ignoran, es que la tinta se elimina por diuresis, a través del riñón, por lo que, en función de la calidad y toxicidad de la tinta, los doctores deben hacer una planificación específica tanto de la superficie a tratar, como de la tinta a eliminar en cada sesión.

La doctora Montserrat Barriga intenta que comprendamos los riesgos de una mala praxis a la hora de retirar un tatuaje, ante la creciente demanda de este tratamiento. Hemos hablado con ella, y en esta entrevista que les ofrecemos en formato de vídeo/TV, consigue despejar todas las dudas a las que una persona deseosa de deshacerse de su “tatoo” se enfrenta. No se la pierdan. Porque la hemos confrontado con una de esas “técnicas milagro” y sus argumentos son tan sólidos como demoledores.

Gema Castellano
@GemaCastellano

 



Imprimir Enviar por Mail
Compártenos