Objetivo Rafa Nadal y Novak Djokovic: llenar el Bernabéu el 14 de julio en un partido solidario (SUSPENDIDO)

04/07/2012 

Objetivo Rafa Nadal y Novak Djokovic: llenar el Bernabéu el 14 de julio en un partido solidario (SUSPENDIDO)

8MAY012.- La Fundación RealMadrid y la Fundación Rafa Nadal, se han unido con un fin benéfico: el evento  ALMA NADAL, un  partido de tenis solidario que jugarán el tenista mallorquín y Novak Djokovic en el estadio del Real Madrid, el próximo 14 de julio, cuyos fondos se destinarán a los diferentes  proyectos solidarios de ambas fundaciones.







Ampliar

El palco de honor del Santiago Bernabéu ha sido el escenario en el que el tenista Rafael Nadal y Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, han presentado el proyecto a los medios. El acto, al que finalmente no pudo asistir Novak Djokovic, también contó con la presencia de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; la presidenta de la Fundación Rafa Nadal, Ana María Parera, y José Mourinho, Aitor Karanka, Xabi Alonso y Esteban Granero como representantes de la primera plantilla del Real Madrid.

Nadal ha destacado el orgullo que supone para él jugar en el estadio blanco por una causa solidaria: “Para mí es un honor que se pueda disputar este partido benéfico en un estadio tan especial como éste. Es de los estadios más bonitos que hay y quiero agradecer al Real Madrid que sea una realidad. El 14 de julio será un día inolvidable y es un detallazo que Novak, que es el número uno del mundo, esté aquí”. Nadal ha querido agradecer también “a todos los que hacen este evento posible, los patrocinadores y en especial al Real Madrid el apoyo que siempre me da. Es un día especial para las familias, para que se involucren en algo que es diferente y esperemos que la gente venga, apoye, lo pasen bien y sobre todo que se recaude lo más posible”.


Ampliar

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez ha asegurado que “Rafa es uno de los nuestros, esta es su casa desde hace muchos años y por ello nos sentimos muy orgullosos de haberle hecho socio de honor del Real Madrid. Estos son días de felicidad para los madridistas, pero el club tiene desafíos que afrontar más allá de lo deportivo”. Pérez está convencido de la posibilidad de lograr una entrada histórica el próximo 14 de julio ya que “en el espíritu madridista está no aceptar retos imposibles. Así que el club no descansa. Queremos aprovechar nuestra potencia deportiva para combatir la miseria, las desigualdades o el hambre

El presidente del Real Madrid agradeció que el estadio blanco haya sido elegido para llevar a cabo este acto en el que se persigue batir el récord mundial de asistencia a un encuentro de tenis, que está fijado en 35.681 espectadores: “Los dos tenistas más excepcionales del mundo van a convertir el Santiago Bernabéu en la mayor cancha de tenis nunca imaginada. Junto a ellos podemos hacer posible un sueño de récord. Los dos disputarán el sábado 14 de julio un partido para la historia, para la memoria colectiva y para convertir a nuestro estadio en la mejor cancha solidaria”.

El evento concluyó con un peloteo de tenis entre Nadal, Granero, Xabi Alonso y Álvaro Morata quienes, al finalizar, intentaron marcar un gol desde el centro del campo con una pelota de tenis.

Pulse las Fotos para Ampliar

:: Pulse para Ampliar :: El palco de honor del Santiago Bernabéu ha sido el escenario  en el que el tenista Rafael Nadal y Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, han presentado el proyecto a los medios. El acto, al que finalmente no pudo asistir Novak Djokovic, también contó con la presencia de la  alcaldesa de Madrid, Ana Botella; la presidenta de la Fundación Rafa Nadal, Ana María  Parera, y José Mourinho, Aitor Karanka, Xabi Alonso y Esteban Granero como  representantes de la primera plantilla del Real Madrid.
:: Pulse para Ampliar :: El evento concluyó con un peloteo de tenis entre Nadal, Granero, Xabi Alonso y Álvaro  Morata quienes, al finalizar, intentaron marcar un gol desde el centro del campo con una  pelota de tenis
:: Pulse para Ampliar :: El evento concluyó con un peloteo de tenis entre Nadal, Granero, Xabi Alonso y Álvaro  Morata quienes, al finalizar, intentaron marcar un gol desde el centro del campo con una  pelota de tenis
:: Pulse para Ampliar :: La Fundación RealMadrid y la Fundación Rafa Nadal, se han unido con un fin benéfico: el evento  ALMA NADAL, un  partido de tenis solidario que jugarán el tenista mallorquín y Novak Djokovic en el estadio del Real Madrid, el próximo 14 de julio, cuyos fondos se destinarán a los diferentes  proyectos solidarios de ambas fundaciones.

 

ACTUALIZACION 4 DE JULIO:

Suspensión del partido benéfico ALMA NADAL

Madrid, 4 de Julio 2012.- Debido a causas médicas*, Rafa Nadal se ha visto obligado a anunciar
que no podrá participar en el partido benéfico ALMA NADAL, que debía disputar junto a Novak
Djokovic el próximo 14 de Julio en el Santiago Bernabéu.

Según Ana María Parera, presidenta de la Fundación Rafa Nadal, “sentimos muchísimo no
poder satisfacer a tantos miles de personas que hasta la fecha ya habían adquirido su
entrada”. Ana María Parera también ha querido “agradecer, una vez más, el apoyo
incondicional del público y los patrocinadores que, desde el primer día se han volcado en este
partido benéfico para impulsar la actividad de la Fundación Realmadrid y la Fundación Rafa
Nadal”.

Por su parte Enrique Sánchez, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Realmadrid, ha
lamentado también la suspensión de este encuentro a la vez que ha deseado “una pronta
recuperación de Rafa y desde aquí le brindamos todo nuestro cariño, apoyo y reconocimiento”.
Para Enrique Sánchez ”estamos convencidos de que los aficionados podrán disfrutar pronto de
este encuentro histórico, y así, seguir ofreciendo el máximo apoyo a los proyectos solidarios de
ambas fundaciones”.

Las fundaciones desean poder anunciar pronto una nueva fecha para la celebración de ALMA
NADAL y agradecen a Novak Djokovic su predisposición y reconocen su gran talla humana, al
aceptar jugar desinteresadamente.

Para más información:

Fundación Realmadrid Fundación Rafa Nadal
Communication & Events

Departamento de prensa
comunicacion.fundacion@corp.realmadrid.com
93 200 19 44/ 676009890
press@orbyce.com

 

* Comunicado a Prensa de Rafa Nadal
Asunto: Suspensión de la Exhibición Alma Nadal

"Quiero pedir disculpas a todos, en especial a los aficionados que ya habían comprado muchas entradas para esta causa tan buena, pero sintiéndolo mucho no podremos jugar la exhibición ALMA NADAL en Madrid, en el Bernabéu, el 14 de julio."

"Los médicos han estado mirando mi rodilla y me dicen que sufro de una tendinitis en el tendón rotuliano y que tengo que estar 15 días en reposo, lo que hace imposible que pueda jugar con Novak Djokovic tal y como teníamos previsto y anunciado. El lunes estuve con los médicos y empecé el tratamiento de recuperación con el objetivo también de estar en condiciones para jugar las olimpiadas de Londres y volver a representar a
España."

"Como digo mi primer pensamiento es para los aficionados que ya habían comprado las entradas, pero también mi agradecimiento y disculpas a Novak Djokovic que venía de manera desinteresada a este evento, así como a la Fundación Realmadrid que tanto ha trabajado junto al equipo de mi fundación para que todo saliera bien. Vamos a intentar buscar una nueva fecha para esta exhibición más adelante."

"Ahora combinaré mi recuperación con unas mini vacaciones y volveré a los entrenamientos en 15 días. Una vez más gracias a todos. Rafa Nadal"

Para más información sobre Rafa:
Benito Pérez-Barbadillo
Prensa | Rafa Nadal

B1PR sarl
Sports Marketing | PR | Communications
Le Forum - 3eme Etage
28 Bd. Princesse Charlotte
98000 MC
Monaco



Imprimir Enviar por Mail
Compártenos