Giansimone Bertoli, nuevo Country Manager de Pirelli Neumáticos para España y Portugal

12/06/2012 

Giansimone Bertoli, nuevo Country Manager de Pirelli Neumáticos para España y Portugal

Giansimone Bertoli ha sido nombrado nuevo Country Manager de Pirelli Neumáticos para España y Portugal, en sustitución de Gian Paolo Gatti Comini que, tras ocho años como máximo responsable en la Península Ibérica, ha sido trasladado a Francia para incorporarse como Country Manager de ese país.







Ampliar

Bertoli, nacido en Cremona (Italia) hace 44 años, se licenció en Economía y Comercio por la Universidad de Parma en 1995, año en que entró a formar parte de la plantilla de Pirelli, como becario del proyecto DRIVER, la red de talleres participados por la marca, con implantación europea. Un par de años más tarde se incorporó al departamento comercial, como responsable de ventas de neumáticos de turismo en el área del centro de Italia. En 1998 se involucró en el desarrollo del proyecto KPoint, programa internacional de fidelización para clientes estratégicos de la marca.

Entre 2000 y 2004, ocupó el cargo de Responsable Comercial de Rusia y las Repúblicas Bálticas, colaborando en el nacimiento de Pirelli Tyre Russia, la filial local de la marca. En 2004 se trasladó a Polonia para ejercer como Director General de ese país, además de Ucrania, Moldavia y las Repúblicas Bálticas. Ya en 2011 volvió a Milán para ocupar el cargo de Responsable del Área Norte y Este de Europa.

Como Country Manager de España y Portugal, Bertoli se hace cargo de la gestión comercial y administrativa de todas las divisiones de Pirelli Neumáticos, turismo camión y moto. Tras la sustitución de Gatti Comini, Gian Simone Bertoli destaca: “La Península Ibérica siempre ha sido uno de los mercados de referencia para Pirelli en Europa, y seguirá siéndolo a pesar de las actuales circunstancias. Éste es un mercado maduro, con una realidad compleja, que está atravesando unos momentos críticos pero que cuenta con un equipo y unos clientes que permiten tener buenas perspectivas de futuro. Una buena plataforma para reconstruir las bases del futuro mercado español.

Con respecto a sus objetivos iniciales comenta: “Siguiendo las directrices mundiales de la compañía, nuestro objetivo principal en estos momentos es mejorar nuestra cuota en el segmento Premium, convirtiéndonos en el referente del mercado, no sólo por la calidad de nuestro producto, sino también por nuestra capacidad de servicio al cliente.



Imprimir Enviar por Mail
Compártenos