Motor

Honda sorprende con el anuncio de la exclusiva NM4 VULTUS de estilo Manga

24/03/2014 

Honda sorprende con el anuncio de la exclusiva NM4 VULTUS de estilo Manga

Aprovechando el Motorhow celebrado en Osaka, Japón, Honda ha anunciado el lanzamiento de la nueva y exclusiva NM4 Vultus, una moto de corte futurista que sin duda enamorará a los amantes de la estética manga y sería la opción que elegiría un superhéroe. Disponible esta primavera/verano a un precio por determinar.







Ampliar

Se trata de una de las propuestas más atrevidas y exclusivas de la marca y del mercado actual y que llegará a Europa entre finales de la primavera y principios de este verano. Honda ha creado una nueva máquina que desafía los límites, con una identidad, un tacto de funcionamiento y una experiencia sobre dos ruedas que la sitúa en una nueva categoría definida por ella misma.

En palabras de Mr. Keita Mikura, Ingeniero en Jefe del Proyecto (LPL) NM4 Vultus: "Es fantástico cuando a veces podemos crear una cierta máquina simplemente porque queremos y podemos; no porque "debamos".

 

 El diseño sigue el estilo de las motos futuristas vistas en las películas y series de televisión anime y manga, conocidas como "Japanimation", todo un fenómeno de masas a nivel mundial.


Ampliar


Vultus en latín significa apariencia, expresión, o rostro. El estilo futurista de la NM4 Vultus, con sus luces de LED, y su silueta de bombardero representa una imagen nunca vista antes.

Las influencias manga y anime son obvias en cada ángulo y curva, especialmente desde la parte delantera: su ancho y anguloso "rostro" no pasará desapercibido. Detrás de él, el conductor va sentado en un puesto de mando envolvente, con el cuadro de instrumentos digital siempre a la vista y reactivo -con colores que cambian según el modo de transmisión elegido- y el asiento del pasajero abatible que actúa como respaldo del conductor y es multiajustable.

El tablero digital cambia dependiendo del modo de transmisión seleccionado, con sutiles cambios de color desde Neutral (blanco), pasando por D (azul), S (rosa), y finalmente MT (rojo). Alternativamente, el conductor puede seleccionar el color entre otros cinco rangos de tonalidad –25 colores individuales– con los que desee convivir el día a día.


Ampliar

Las luces son todas de LED, con los intermitentes y espejos delanteros integrados en la carrocería, mientras que el faro está enmarcado por una línea LED azul. Todo va enmascarado al máximo -con un buen número de detalles de acero inoxidable- y solo habrá disponible una opción de color: negro mate.

Bajo su atrevida imagen se esconde un conjunto de motor y chasis sólido y de contrastada fiabilidad. Equipado con tecnología de baja fricción, su motor bicilíndrico viene de serie con el avanzado sistema de Transmisión de Doble Embrague (DCT), ofreciendo al conductor la opción de elegir entre los modos automáticos D y S; más un modo manual MT con unos mandos estilo juego de ordenador para subir y bajar marchas. Intuitiva y fácil de usar, contribuye al atractivo futurista de la NM4 Vultus.


Ampliar

Hay tres modos de funcionamiento disponibles. El modo MT ofrece un control totalmente manual, permitiendo al conductor cambiar con los botones de mando del manillar. El modo automático D es ideal para ciudad y marcha en autopista, y logra una eficiencia óptima en el consumo de gasolina. El modo automático S es más deportivo y la ECU deja que motor suba un poco más de revoluciones antes de cambiar. También baja marchas antes cuando se desacelera para proporcionar mayor freno motor.

Tanto en modo D como en S, la DCT permite la intervención manual si se requiere – el conductor puede simplemente seleccionar la marcha deseada usando los botones de mando, situados en la parte izquierda del manillar, para subir o bajar marchas. Después de un lapso de tiempo adecuado la DCT vuelve sin brusquedad al modo automático, dependiendo de la posición del acelerador, la velocidad del vehículo y la posición del cambio.

Cabe destacar también la rueda delantera de 18 pulgadas y la trasera de 17", con un ancho neumático trasero de 200 mm de sección, ofreciendo en conjunto unos niveles de manejabilidad, tacto y estabilidad propias de motocicleta street-bike. Además, como un importante extra en seguridad, el ABS viene equipado de serie.


Ampliar

Los espacios para carga abundan, escondidos en la carrocería delantera. El compartimento izquierdo, con cerradura, se abre con la llave de contacto y dispone de 1 litro de capacidad de almacenaje además de una toma de de 12V DC para recargar lo necesario en marcha.

El compartimento derecho dispone de 3 litros de capacidad y se abre mediante un botón triangular montado a ras. Las maletas laterales opcionales se integran de forma fluida aportando aun más capacidad de carga.


Ampliar

Y en uno de esos momentos de “¿cómo no se había hecho esto antes…?”, el asiento del pasajero puede levantarse cuando no está ocupado, bloqueándose en posición vertical para proporcionar al conductor un seguro respaldo y una posición casi de piloto de combate. Su ángulo puede ajustarse en 3 posiciones y puede deslizarse hace delante o atrás 25 mm, en cuatro posiciones, para una precisa adaptación del confort del puesto de pilotaje.

El motor de 745 cc bicilíndrico en paralelo, de 4 tiempos y 8 válvulas, SOHC y refrigeración líquida da un consumo de 3,25 l/100 Km. (en modo WMTC), permitiendo una autonomía de más de 300 km con su depósito de 11,6 litros de gasolina.

Disponibilidad: Primavera/verano 2014
PVP: N.D.

Pulse las Fotos para Ampliar

:: Pulse para Ampliar :: 2014 NM4 Vultus: Side view - Black
:: Pulse para Ampliar :: 2014 NM4 Vultus: Side view - Black
:: Pulse para Ampliar :: 2014 NM4 Vultus: Front view - front storage space
:: Pulse para Ampliar :: 2014 NM4 Vultus
Front view - headlight 1
:: Pulse para Ampliar :: 2014 NM4 Vultus
Front view - headlight 2
:: Pulse para Ampliar :: 2014 NM4 Vultus
Dashboard - cockpit
:: Pulse para Ampliar :: 2014 NM4 Vultus: Dashboard in D mode
:: Pulse para Ampliar :: 2014 NM4 Vultus: Dashboard in MT mode
:: Pulse para Ampliar :: 2014 NM4 Vultus: Dashboard in neutral
:: Pulse para Ampliar :: 2014 NM4 Vultus: Dashboard in S mode
:: Pulse para Ampliar :: 2014 NM4 Vultus: Detail - back rest angles
:: Pulse para Ampliar :: 2014 NM4 Vultus: Detail - back rest positions
:: Pulse para Ampliar :: 2014 NM4 Vultus: Detail - foot board
:: Pulse para Ampliar :: 2014 NM4 Vultus: Detail - fuel cap
:: Pulse para Ampliar :: 2014 NM4 Vultus: Detail - helmet holder
:: Pulse para Ampliar :: 2014 NM4 Vultus: Detail - tailight
:: Pulse para Ampliar :: 2014 NM4 Vultus: Detail - parking brake
:: Pulse para Ampliar :: 2014 NM4 Vultus: Detail - pillion step
:: Pulse para Ampliar :: 2014 NM4 Vultus: Detail - front screen
:: Pulse para Ampliar :: 2014 NM4 Vultus: Detail - stainless steel duct


Imprimir Enviar por Mail
Compártenos