Gastronomía-vinos

Museum reserva 2009, arte de Cigales

21/03/2014 

Museum reserva 2009, arte de Cigales

De un tiempo a esta parte se ha puesto de moda el sello “viñedo centenario” como reclamo del vino de calidad. Y a decir verdad no necesariamente lo es, porque para ello primero hay que haber envejecido bien, aunque también cierto es que en otras muchas ocasiones podemos apreciar el valor de los años bien llevados. Y conservados.







Ampliar

Se antoja afinado y adecuado el nombre de Finca Museum para una bodega que ha lanzado su nuevo reserva Museum 2009. Nuevo por su imagen y estilo renovado, en perfecta sintonía con una viticultura que definen “a la antigua usanza” y que nos permite disfrutar de un vino con las tres “E”: equilibrado, elegante y expresivo.

Todo variedad “tinta del país” (si se prefiere tempranillo), este reserva Museum 2009 ha pasado 24 meses en barrica de roble francés y al menos 12 meses más en botella antes de ser etiquetado.

Tres años (también si se prefiere) de espera para un vino color rojo rubí y con una nariz sencillamente deliciosa. Aromas de especias, tostados, frutas rojas y del bosque, notas de regaliz, balsámicos y minerales. Y a partir de ahí una boca amplia, cálida, cremosa, con volumen y estructura.

Elegante, con personalidad, este reserva evoluciona en la copa hacia un vino goloso, inmenso, un vino para disfrutar con intencionada calma. Viñedos centenarios, que decíamos al principio, situados en las partes más altas del valle del Pisuerga, bajos rendimientos y un clima muy extremo para una gran añada como fue la de 2009. Unimos todo ello al exquisito trabajo del equipo técnico en la búsqueda de un nuevo hacer de la bodega de la D. O. Cigales y hallaremos como producto de la operación una pieza de arte de la que, de paso, diremos que se puede adquirir por 14 euros.

Mar Villasante
@marvillasante



Imprimir Enviar por Mail
Compártenos