Entrevistas

Antonio Sala, Consejero Delegado de BCN Business Angels: “Solo dos de cada cien proyectos son viables”

19/05/2014 

Antonio Sala, Consejero Delegado de BCN Business Angels: “Solo dos de cada cien proyectos son viables”

Conseguir hacer un negocio de una idea nunca ha sido fácil, pero la crisis financiera en la que está inmersa Europa, dilapida casi a diario las esperanzas de miles de emprendedores, que recurren al crédito esperanzados en poder desarrollar sus proyectos. Por esto, las expectativas de muchos emprendedores están puesta en los Business Angels, pero el camino es largo y sólo dos de cada cien proyectos salen adelante. Aún así, si la empresa tienen capacidades, estos grupos privados de inversores pueden ser la solución.







Ampliar

Con el objetivo de saber qué hacen exactamente los Business Angels hemos hablado con Antonio Sala, Consejero Delegado de BCN Business Angels, un grupo privado de inversores y Family Office, que se ha especializado en empresas de reciente creación para potenciar su crecimiento. La institución está formada por profesionales y empresarios de diferentes sectores que no solo aportan capital, sino también experiencia, conocimiento y una amplia red de relaciones a través de la cuales expandir el negocio.

No es la de los Business Angels una figura muy conocida en España, aunque se trata de una opción fundamental en los países anglosajones -Estados Unidos y Reino Unido- que en la última década ha alcanzado gran relevancia en países como Alemania y Francia. Verán. Fue en el año 1938 cuando Frederick Terman, decano del departamento de ingeniería de la Universidad de Standford, prestó 500 dólares a los estudiantes Bill Hewlett y Fred Packard para que pusieran en funcionamiento su proyecto, aunque parte muy importante del éxito estuvo en que el avezado decano no solo les prestó el dinero, sino que los ayudó a desarrollar su negocio.

Sin preverlo, Frederick Telman creó una figura financiera crucial para el desarrollo de la emprendeduría en Estados Unidos, en los inicios de Silicon Valley. Y esa es la gran diferencia entre un Business Angels y un grupo de capital riesgo cualquiera. Que el primero jamás deja solo al emprendedor. Son personas y creen en personas.


Ampliar

Antonio Sala insiste en que, dada la situación actual, se han visto en la obligación de evolucionar y asesorar también a pequeñas empresas que, inmersas en una crisis sin precedentes, son incapaces de encontrar soluciones de futuro. Así que ahora no son sólo los emprendedores los que buscan padrino, sino también pequeñas empresas que necesitan, sobre todo, asesoramiento en la gestión.

Escuchen esta entrevista a Antonio Sala, Consejero Delegado de BCN Business Angels, que les ofrecemos en formato de vídeo/TV, porque, aunque solo un pequeño porcentaje de los proyectos son estimados como viables, si el suyo lo es, ésta fórmula puede ser la que consiga convertirlo en un auténtico empresario.

Gema Castellano
@GemaCastellano



Imprimir Enviar por Mail
Compártenos