Cultura

XI edición del Premio Periodístico de Seguridad Vial de Línea Directa

27/03/2014 

XI edición del Premio Periodístico de Seguridad Vial de Línea Directa

Por undécimo año consecutivo se convoca el Premio Periodístico de Seguridad Vial Línea Directa, dirigido a todos los profesionales del periodismo y la comunicación que con su trabajo fomentan la seguridad vial. Todo un referente del periodismo en España y con una dotación de 10.000€ para cada categoría.






Durante las diez ediciones pasadas se han presentado al certamen más de 4.000 trabajos sobre seguridad vial y ha contado con el apoyo y el compromiso de instituciones como la Vicepresidencia del Gobierno, la Presidencia de la Comunidad de Madrid, la Alcaldía de la capital o la Dirección General de Tráfico, entre otras.

Pueden optar a este galardón periodistas y profesionales de la información de cualquier nacionalidad, que presenten trabajos sobre seguridad vial publicados y difundidos entre el 1 de marzo de 2013 y el 1 de marzo de 2014 en medios digitales, diarios, revistas, cadenas de televisión o emisoras de radio de ámbito local, regional o nacional.

El Premio está dotado con 10.000 euros para cada una de las tres categorías propuestas: Prensa/Online, Radio y Televisión y reconocerá la labor en favor de la difusión de noticias sobre seguridad vial entre la opinión pública. La admisión de originales se cerrará el 1 de abril de 2014 y el fallo del jurado se dará a conocer a lo largo del mes de junio.

El jurado de esta undécima edición, que estará presidido por la Directora General de Tráfico, María Seguí, estará formado por diez personalidades del periodismo, la comunicación, la administración y la empresa, quienes elegirán a los ganadores valorando el enfoque, la calidad y la labor de documentación de los trabajos presentados.

Todos los trabajos deben ir acompañados de una ficha en la que conste el nombre completo del autor o autores, la dirección, número de teléfono, correo electrónico, usuario de twitter (en caso de tenerlo) y una breve nota biográfica. En el caso de las categorías de radio y televisión, deberán añadir además una sinopsis de las piezas presentadas y un certificado del canal o del director del programa en el que haya sido emitido.

• Premios Solidario y Honorífico

El XI Premio Periodístico de Seguridad Vial de Línea Directa cuenta con otros dos galardones, con los que la compañía reconoce el compromiso de fundaciones, instituciones y personalidades con la seguridad vial.

Los candidatos a los Premios Solidario y Honorífico son propuestos al jurado por un Comité de Expertos formado por personalidades y profesionales relacionados con la seguridad vial. En esta edición el Comité contará con Mar Cogollos, directora de AESLEME; Luis Montoro González, presidente de FESVIAL organización ganadora del Premio Solidario de la X edición; Jaime Sanmartín Arce, director de INTRAS; Benito Salcedo Muñoz, General Jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y Ana Novella Reig, presidenta y delegada en Valencia de STOP ACCIDENTES.

Premio Solidario Línea Directa.
Se otorga como reconocimiento y apoyo a las ONG, entidades o fundaciones sociales cuyo ámbito de actuación sea la seguridad vial. El premio estará dotado con 10.000 euros y, como novedad este año, el ganador de este galardón deberá presentar una memoria en la que explique en qué proyecto ha invertido la dotación económica.

Premio Honorífico de Seguridad Vial Línea Directa.
Con este galardón se reconoce públicamente la labor de aquellas entidades, instituciones, medios de comunicación o personalidades que hayan demostrado su compromiso con la seguridad vial. Este premio no tiene dotación económica.

Toda la información del XI Premio Periodístico de Seguridad Vial Línea Directa en:
www.lineadirecta.com/premio-periodistico

 



Imprimir Enviar por Mail
Compártenos