Cultura

¿Un libro que refleje nuestra vida o la de los nuestros? Ya es posible y al alcance de cualquiera

5/27/2012 

¿Un libro que refleje nuestra vida o la de los nuestros? Ya es posible y al alcance de cualquiera

Memorias Ediciones es una nueva editorial cuyos libros no se venden en las librerías. ¿Cuántas veces escuchando a nuestros abuelos, a nuestros padres... no hemos pensado "Vaya historia ¡Se podría escribir un libro con sus vivencias!" Dicho y hecho, un grupo de emprendedores provenientes del mundo de la escritura, la edición, la comunicación, los medios, el marketing, el diseño… decidieron hacer ese deseo de muchos realidad. Y no les está yendo nada mal...






El equipo está compuesto por 7 personas: Rosa Serra (guionista e ideóloga del proyecto), Borja Folch (el 'escuchador' oficial del grupo), Ana Maury (la 'leedora'), Mariona Tella (fue quién nos contactó para darnos a conoecr la idea. Melómana y la de las iniciativas), Ernesto Guerra (estudiante de periodismo en La Habana, es redactor), Marc Julian (es quien pone todo bonito, maqueta e ilustra las bios) y Txell Sabartés (la promotora del conjunto) Con ellos colaboran puntualmente diversos biógrafos repartidos por toda España.

¿Cual es proceso?

La editorial ha dispuesto de unos estrictos protocolos para mantener la esencia del producto final: una biografía familiar. Son conscientes de que van a enfrentarse a unos lectores atípicos que, a diferencia de la lectura de un libro tradicional, conocen perfectamente la trama y a los personajes. Hay que incluir esos pequeños detalles que deberán sorprender a este peculiar espectador por lo que la atención personal es indispensable. El primer paso tras formalizar el encargo es seguir el 'Manual de Orientación' que la editorial ha confeccionado para ayudarnos a organizar los recuerdos y prepararnos para una reunión con un biógrafo de Memoria Ediciones.

A continuación el biógrafo acudirá a nuestro domicilio (también ofrecen opciones no presenciales, como videoconferencia Skype, teléfono o por escrito, vía Internet) y comenzará el trabajo más duro: realizar la entrevista y recopilar la información y material necesarios para la realización del libro. Cuatro horas de entrevista deberían ser suficientes para un libro de 100 páginas; el doble para un libro de 200.

Una vez recogida toda la información, el biógrafo redactará el borrador del manuscrito, que nos será enviado para que lo revisemos y demos nuestra aprobación. Si todo es correcto, la edición íntegra de los ejemplares se remitirá al domicilio que hemos especificado en el contrato en un plazo máximo de 60 a 90 días, según el tipo de edición, número de páginas y acabado acordados.

Como orientación diremos que la edición de 7 libros de 100 páginas con 60 fotos en color tiene un coste aproximado de 1.800€ y se entregan en un plazo máximo de unos 60 días desde la firma del contrato.

Estos son algunos de los trabajos que ya han realizado: 

+Info: http://www.memoriasediciones.com



Imprimir Enviar por Mail
Compártenos
comments powered by Disqus






Si lo prefieres puedes usar la herramienta de comentarios de FaceBook