Cultura

BCN: Cinemes Girona crea un abono de 30 euros para disfrutar de un año de cine

11/07/2013 

BCN: Cinemes Girona crea un abono de 30 euros para disfrutar de un año de cine

Cinemes Girona, en la C/Girona 175 de Barcelona, inicia una iniciativa innovadora para poder conseguir la financiación necesaria para la digitalización de una sala y al mismo tiempo potenciar el público en las salas del cine: de forma limitada pondrán a la venta del 10 al 14 de julio un abono de 30 euros para disfrutar de un año de cine a un precio irrepetible. El dinero que se recaudará con esta iniciativa servirá para poder digitalizar una sala y así continuar siendo una sala independiente.






Ante los principales problemas que sufre el sector cinematográfico, la bajada del público y la ausencia de las ayudas públicas, Cinemes Girona inicia una iniciativa innovadora para poder conseguir la financiación necesaria para la digitalización de una de sus salas y al mismo tiempo potenciar la asistencia de público. Para solucionar estos problemas se ha creado un abono para disfrutar de un año de cine a un precio irrepetible.

El precio del abono será de 30 euros por las personas que lo compren del 10 al 14 julio a través de Atrápalo y Letbonus y de 50 euros si se compra a través de las taquillas de los Cinemes Girona.

Si la fórmula es un éxito, se habrán conseguido una parte importante de la financiación necesaria para la digitalización, que es de unos 60.000 euros por sala. De esta manera los cines dan acceso a todo un año de cine y al mismo tiempo los usuarios estarán aportando su granito de arena para digitalizar una de las salas de cine independiente de Barcelona.

La digitalización de una de las salas es un reto tecnológico ineludible para seguir ofreciendo cine independiente de calidad. Actualmente la gran mayoría de títulos ya sólo se encuentran disponibles en el formato digital, de ahí la digitalización ha pasado a ser una de las prioridades de Cinemes Girona. La principal razón de llevar a cabo, de forma privada y con el único apoyo del público, la digitalización de una de las salas es la de poder seguir siendo una sala de cine independiente, sin estar condicionada a determinadas empresas que facilitan la digitalización de las salas pero condicionando su futura programación.

Desde 2010 (con su reapertura) han apostado por una programación de documentales y películas verdaderamente independientes. Su principal objetivo es ofrecer una cartelera de calidad, abierta y que responda a los intereses de los espectadores. Su estatus actual le permite programar proyecciones a la carta o sesiones particulares a precios razonables, ya que no les vienen marcados por agentes externos.

Con el nuevo abono pretende facilitar el acceso durante un año al cine a aquellas personas, amantes del cine, que por dificultades económicas han visto reducida su posibilidad de disfrutar del buen cine.

www.cinemesgirona.cat



Imprimir Enviar por Mail
Compártenos