THE WINDMILLS

23/10/2000 

Informativos.net
"Edge
Of
August"
MELODIE GROUP
"Seven Songs"
Matinée
Recordings
Web: matinee



Si hace unas semanas hablábamos de The Visitors, ahora toca hacerlo de otros dos proyectos auspiciados por Matinée Recordings, igualmente influidos por el sonido independiente de los 80, pero ahora sin necesidad de recurrir a la arqueología: los británicos THE WINDMILLS y MELODIE GROUP son proyectos vivos.
Pese a ello, el primer single de los primeros data del año 88, pero gracias al esfuerzo del sello de Washington han reactivado su carrera primero con un single ("Three Sixty Degrees") y luego con "Edge Of August", doce canciones de ahora que parecen robadas al tiempo, que podr¡an estar bendecidas por The Go-Betweens o el primer Lloyd Cole, honestas combinaciones de indiepop incombustible.






"GoodNewsBadNews", "Bad days will end" o "Tired and emotional" tienen todo los rasgos de una época perdida, melodías que buscan en las emociones el agua de su vida, sentimientos sin edulcorar, momentos vivos a flor de piel, el robo al pasado de unas virtudes que THE WINDMILLS dibujan en el presente como si nada hubiera ocurrido, como si el tiempo no hubiera girado. +Arqueología virtual? Quizá, pero bendita sea. Roy Thirlwall es el guitarrista y vocalista de THE WINDMILLS, y a su vez casi el único responsable de MELODIE GROUP, un proyecto muy similar al anterior, por fortuna. Quizá más ambiental e intimista ("Skin dive"), las seis canciones de "Seven songs" son la traducción serena y actual del tributo que THE WINDMILLS realizan. Mismas influencias, no tanta arqueología, más presente que pasado, pero igual de puro. Puro pop.

Por Jesús Castillo



Imprimir Enviar por Mail
Compártenos