Entrevista a la Dra. Ruíz “Ya hay complementos de astaxantina para prevenir el fotoenvejecimiento y el cáncer de piel”

16/05/2015 

Entrevista a la Dra. Ruíz “Ya hay complementos de astaxantina para prevenir el fotoenvejecimiento y el cáncer de piel”

A varios meses de hacerse públicas las conclusiones de las investigaciones sobre el efecto real de la astaxantina, sobre los procesos cancerígenos provocados de la radiación solar llevadas a cabo por la doctora Virtudes Ruíz, varios laboratorios ya han puesto a disposición del consumidor productos en base a astaxantina, combinados con otros principios activos que complementan la función protectora ante la exposición solar. Entonces, la Dra Ruíz nos daba la primicia. Ahora, es ella misma la que nos aconseja cómo tomar el sol evitando sus efectos más nocivos.







Ampliar

Lo cierto es que, a pesar de reconocer la peligrosidad de la radiación solar sobre nuestras células, hasta el punto de iniciar una investigación sobre cómo minimizarla, la doctora Ruíz no se considera una fundamentalista del abstencionismo a la hora de tomar el sol. Todo lo contrario.

Reconoce los valiosos efectos saludables tanto físicos como psicológicos de la exposición del ser humano a la luz solar; y es por eso que propone un pacto de sentido común y el compromiso de tomar las máximas precauciones.

No es un asunto baladí. Tal y como afirma la doctora, en España -y sobretodo en ciertas zonas mediterráneas- el sol no lo tomamos necesariamente. Nos da todos los días, sin que nos demos cuenta o podamos evitarlo. Y su efecto no es solo el fotoenvejecimiento, primer factor de envejecimiento de la piel.

Protegernos es un imperativo de salud, porque el cáncer de piel no es sólo de los más frecuentes y de efectos mortales, sino que, además, va en aumento.

Las investigaciones de la doctora Ruíz sobre la astaxantina y su relación con el cáncer de piel, han demostrado que este carotenoide -administrado en las dosis adecuadas- no solo es capaz de prevenir la aparición de tumores, sino que, además, consigue que si éstos llegan a desarrollarse, sean menos agresivos, de un tamaño más pequeño y menos profundos.

En esta entrevista que les ofrecemos en formato de vídeo/TV, la doctora Virtudes Ruíz da las pautas para tomar el sol con toda seguridad, incluyendo los productos en base a astaxantina en nuestros cuidados. También nos aconseja sobre qué tratamientos médico estéticos debemos aplicarnos antes de iniciar una temporada de exposición sol muy larga en España, como es el verano, y sobre las novedades presentadas en el Congreso de Medicina Estética de Montecarlo.

Para estar guapas y guapos durante todo el año, pero sobretodo, sanos.¡Dale al play y disfruta de la entrevista!

firma Gema Castellano

Gema Castellano
@GemaCastellano

 

Noticia Relacionada:

 

Entrevista Dra. Virtudes Ruíz: “En breve tendremos un producto en base a la Astaxantina que previene el fotoenvejecimiento”
23/11/2014



Imprimir Enviar por Mail
Compártenos