Actualidad

El Mobile World Congress (MWC) permanecerá en Barcelona hasta 2023

14/07/2015 

El Mobile World Congress (MWC) permanecerá en Barcelona hasta 2023

El esfuerzo conjunto del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona ha culminado hoy con cinco años más de Mobile World Congress (MWC), ya que seguirá celebrándose en la capital catalana hasta 2023.






Esta prórroga ha sido aprobada esta mañana por el Consejo de Administración de la Asociación Mundial de Operadores de Telefonía Móvil (GSMA), celebrado en Shanghái. La oferta de renovación de Barcelona como capital mundial del móvil fue presentada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona, Fira de Barcelona, Turismo de Barcelona y la Fundación Mobile World Capital Barcelona (MWCB).

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha calificado la renovación como una magnífica noticia ya que, según el ministro, “el congreso no solo es un gran atractivo turístico, sino que sitúa a España en el más alto nivel en cuanto a tecnologías de la información”. “El Mobile World Congress continuará consolidándose en España como el evento tecnológico y digital más importante de Europa”. Para el Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, la renovación supone un gran éxito, fruto del esfuerzo conjunto y la intensa colaboración entre todas las instituciones, con el apoyo al más alto nivel del Gobierno de España.

Desde su creación, en 2006, hasta 2014, se estima que el Mobile World Congress ha generado un impacto económico acumulado de unos 2.500 millones de euros y más de 60.000 puestos de trabajo temporales.

En su última edición, en este 2015, se alcanzaron máximos históricos, con una afluencia de 93.000 visitantes y más de 2.000 empresas de todo el mundo. El pasado 26 de junio, el Gobierno de España dio un paso vital para lograr esta renovación, con la aprobación, por parte del Consejo de Ministros, de un Real Decreto Ley que reforzaba las bases para que la capital mundial del móvil continuara siendo Barcelona.

Esta iniciativa puso de relieve la importancia que tiene el evento para el Gobierno y demostraba el apoyo de todo el espectro político mediante su convalidación en el Congreso de los Diputados. La ciudad de Barcelona y el GSMA tenían contrato hasta 2018, y con esta renovación la celebración del MWC se amplía para el periodo 2019-2023.

Foto: JAE-Informativos.Net



Imprimir Enviar por Mail
Compártenos